Google I/O 2016: Google Assistant, deseos hechos realidad

Gizlogic no falta a la cita del Google I/O en la que arrancaba con la siguiente afirmación del CEO de Google, Sundar Pichai, ‘hasta un 20% de las búsquedas que se realizan con Google son por voz’. Cada vez buscamos una mayor eficiencia y rapidez en nuestras búsquedas sin tener que teclear, Google Assistant evoluciona con respecto al servicio Google Now, en un asistente personal conversacional.

Google Assistant: tú pide, Google responde

Empezamos nuestro repaso con una de las propuestas más fuertes del equipo californiano, Google Assistant. Esta herramienta ofrece expandir hasta límites insospechados los servicios de asistente de voz a través de un dispositivo físico con el que interactuar. Google Assistant nos acerca aún más al clásico asistente personal que hemos visto en decenas de películas de ciencia ficción, donde una IA estudia las peticiones siguiendo diferentes patrones para elegir la acción correcta.

A modo de ejemplo, si queremos salir al cine con nuestra familia, tan solo tendremos que dirigirnos a la IA con un ‘Ok, Google, quiero ir al cine’. Google Assistant te ofrecerá un carrousel de diferentes cines próximos al lugar donde te encuentras, en este momento decimos ‘Ok, Google, quiero ir al cine con los niños’, la IA nos filtrará las películas bajo clasificación de edades mostrándonos las películas para todos los públicos en los cines cercanos. Una vez que hemos elegido la sala, simplemente hacemos uso de Google Pay y solo tendremos que pasar el código QR en el cine para entrar a ver la película con los pequeños de la casa. La IA sigue realizando búsquedas bajo un mismo contexto, como si se tratase de una conversación natural.

Pero Google Assistant va más allá con un dispositivo físico con el que interectuar, Google Home, un dispositivo similar a un altavoz bluetooth con un diseño cuidado que pasará desapercibido. Google Home permite comunicarse con cualquier integrante de la vivienda solicitando respuestas a las preguntas que se le realice así como con diferentes elementos del propio hogar, como bajar las persianas, subir la calefacción, etc.

Desde Google han confirmado que están estableciendo relaciones con diferentes plataformas o aplicaciones como Uber, Ticketmaster, WhatsApp, Spotify, cadenas de televisión, etc. Llegará a final de año y estará disponible en el portal de Google, dispositivos Android y en la plataforma chat Allo.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies