Google Assistant en español ya disponible en España, EEUU y México

El tan popular asistente virtual Google Assistant está comenzando a cumplir sus promesas previas y los usuarios de habla hispana ya pueden celebrar su utilización a partir de los próximos días. Y es que el gigante californiano ha confirmado que el servicio ya se encuentra disponible en territorios de Estados Unidos, España y México (y en idioma italiano en Italia).

Probablemente en relación al comienzo de las pre-ventas del nuevo Pixel 2 que también puede adquirirse en países como España, la empresa ha querido extender su compatibilidad con idiomas a uno de los más utilizados en el mundo que todavía no había sido aprovechado. Vale recordar que previamente Google Assistant ya estaba disponible en inglés, alemán, francés y japonés.

Google Assistant comienza su despliegue

Google Assistant

Google Assistant incluso es capaz de contar chistes al usuario

Ya sea ingresando a la correspondiente aplicación o solo diciendo el clásico “Ok Google” ya será posible realizar preguntas en español y recibir respuestas en dicho idioma de manera nativa. Para ello, los usuarios tendrán que tener un teléfono con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow en adelante, además de condiciones de hardware mínimas como 1,5 GB de RAM y una pantalla con resolución HD.

Entre las muchas funciones disponibles, tales como abrir ciertas Apps instaladas, realizar llamadas a contactos u hasta controlar la reproducción de música, también será posible recibir información importante para el día a día mediante simples preguntas, tales como comprobación del tráfico, condiciones climáticas, notificaciones de calendario, búsqueda de vuelos, conversor de divisas, información de tiendas y lugares locales, etcétera.

Como ya es habitual para este tipo de actualizaciones, la llegada del idioma español a Google Assistant se está realizando de manera gradual, lo que significa que algunos ya tienen la posibilidad de probarlo o lo harán en cuestión de horas, mientras que otros lo recibirán a lo largo de las siguientes semanas en los países ya mencionados. De esta forma, si aún no puedes socializar con tu asistente de voz no hay de qué preocuparse, solo es cuestión de esperar unos días más.

Vía / Engadget

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies