Google Assistant ahora podrá leer tus mensajes de WhatsApp y otras apps

La capacidad de Google Assistant para leer en voz alta tus mensajes es sumamente útil, especialmente cuando tienes ambas manos ocupadas, ya sea a la hora de conducir, cocinar, hacer ejercicio o cualquier otra actividad que demande tu concentración absoluta. No obstante, la compatibilidad de esta función ha estado limitada exclusivamente a las aplicaciones de Google, como Hangouts y los mensajes de texto predeterminados… hasta ahora. De acuerdo con Android Police, muy pronto se añadirá compatibilidad con aplicaciones de terceros, permitiendo al asistente de voz ser todavía más útil.

Google Assistant - Responder mensajes

Google Assistant añadirá compatibilidad con apps de terceros

En este sentido, Google pronto habilitará al asistente de voz para acceder a los mensajes de cualquier aplicación de mensajería de texto, como por ejemplo WhatsApp, Discord, Slack y Telegram.

Es importante acotar que Google Assistant accede a los mensajes recibidos en las notificaciones, para lo cual hay que concederle permiso al asistente. De esa manera podrá no solo leerlos en voz alta, sino también responder usando la característica de respuesta rápida de la barra de notificaciones.

A continuación, se pueden observar algunas capturas de pantalla de la función:

Como se puede apreciar, los mensajes son mostrados directamente en la interfaz de Google Assistant y no en su respectiva aplicación. Además, es posible responder a dichos mensajes desde esta pantalla o bien pedirle al asistente que lo haga por nosotros. Cuando envíes la respuesta, el mensaje original se marcará como leído y la notificación desaparece con normalidad.

Es posible repetir el proceso con varios mensajes recientes. El asistente mostrará un carrusel de los chats y mensajes recibidos, pasándolos uno por uno. No obstante, los mensajes que contienen imágenes, videos o notas de voz no son accesibles, de tratar de leerlos con el asistente, este dirá que “el mensaje solo contiene un archivo de audio” por dar un ejemplo.

Por último, vale la pena mencionar que la función sigue en fase de prueba, así que no todos tendrán acceso a ella de inmediato, pero más pronto que tarde estará disponible para todos los usuarios de Android con Google Assistant.

Vía | Android Police

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies