Google Assistant llegará muy pronto a otros smartphones

Los Google Pixel presumían hasta hace muy poco de ser los únicos móviles del mercado (junto con sus hermanos los Nexus) con Google Assistant, el asistente de voz de los de Mountain View, pero muy pronto se le terminará la exclusividad. Y es que gracias a la última actualización de una de las apps de Google en su versión Alpha, ya hemos podido conocer que este asistente se abrirá de manera universal muy pronto.

Google Assistant será el sustituto de Google Now

Hace unos días te hablábamos de la muerte de Google Now, ese launcher que tantas alegrías nos ha dado hasta el momento y que ya nos había acostumbrado a él. Sin embargo, el siguiente paso en la maravillosa escalera de Google es que todos trabajemos bajo el paraguas de Google Assistant. Universalizar una funcionalidad como esta es sin duda una gran opción para conseguir su despliegue, lo cierto es que no tenía mucho sentido “cerrarlo” a unos pocos modelos de terminales, por mucho que lleven la marca Google y que a la compañía le interese impulsar sus ventas.

Algunos terminales podrían disfrutar ya de este asistente. ¿Cómo puedes comprobarlo? Tendrás que instalar el apk de Google Search Alpha, a continuación seleccionar el idioma inglés (Estados Unidos) y pulsar Home para abrir Google Now. Si lo tienes disponible, te aparecerá la opción de activarlo. Eso sí, la estabilidad de la app deja mucho que desear al encontrarse aún en fase Alpha, por lo que si te pica la curiosidad de saber si la tienes disponible pero luego quieres quitarla, deberás ir a Ajustes – Aplicaciones y desinstalar esta actualización.

Google Assistant

Google Assistant llegará de forma universal, sin necesidad de cambiarnos a un smartphone Pixel

Asimismo, esta expansión de Google Assistant a otros dispositivos no llega sola. Google también ha trabajado en una versión Lite de su app Google Search para minimizar el consumo de datos de los terminales en los que trabaja, una cuestión que preocupa a todos los que no podéis pasar el día enganchados a una red WiFi (no es nuestro caso, ventajas de pasar más horas de la cuenta frente a la pantalla del PC).

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo