GizLogic

Google Bard, la respuesta de Google a ChapGPT

Google Bard, la respuesta de Google a ChapGPT 

Google Bard es un chat de inteligencia artificial diseñado por Google y cuyo propósito es competir directamente con ChatGPT. Como aún falta tiempo para que Bard sea lanzado oficialmente, hoy vamos a hablarte de que se trata. Simplemente es un sistema de Inteligencia Artificial de tipo conversacional para consultar sobre cualquier tema a través de mensajes; es decir, el usuario pregunta y la IA contesta. 

Por lo que se conoce, Bard está basado en LaMDA y surge como una respuesta de Google al advenimiento de modelos de IA que quieren disputarle el mercado de búsqueda, como es el caso de ChatGPT. Esta IA está especialmente pensada para proporcionar respuestas directas a las consultas, mientras que, en Google amerita hacer una búsqueda entre sus tantas páginas. 

Así, que en síntesis Bard es una respuesta directa de Google a ChatGPT y una manera de no perder pisada del furor que causan la IAs. Otro elemento digno de comentar, es que Bard, a pesar de su presentación aún no es un producto completo y lloverá mucho antes de su lanzamiento. 

Google Bard

Bard, cuenta con la ventaja de proporcionar consultas en línea permanente 

Sin embargo, hay un detalle que pareciera jugar a favor de Bard en contraposición a ChatGPT, y es que va a estar conectada permanentemente a la red, algo que no hace el mencionado rival, eso es un plus a la hora de tener la información actualizada. En otras palabras, Bard se puede ver como una función de búsqueda dentro de Google lo que garantizará respuestas actualizadas y óptimas en tiempo real. 

Hay que añadir que aún se desconocen todas las funciones de Bard, pero en comparativa debe ser muy similar a ChatGPT, y probablemente habrá cosas que la distingan. Para ello habrá que esperar el lanzamiento de la versión de prueba la cual se estima se hará en las próximas semanas. 

Cabe destacar que, durante la presentación de Bart el 8 de febrero, ocurrió un hecho curioso que ha dado mucho de qué hablar. La IA de Google respondió mal a una pregunta referente al telescopio James Webb, lo que causó una pérdida en la bolsa a la compañía de unos cuantos miles de millones de dólares. 

Bard comete un error en su presentación

Si a este hecho se le suma que la información sobre el funcionamiento de la IA no fue el esperado y careció de detalles, podemos suponer que pudo haber algo de premura en la presentación. La lógica nos dice que es mejor esperar el lanzamiento definitivo de Bard, para ver realmente de lo que es capaz.  

Vía | Google  

Salir de la versión móvil