Grace Hopper, el nuevo cable submarino de Google entre España y EEUU

El gigante tecnológico de Google acaba de anunciar el despliegue de su nuevo cable submarino con tecnología de fibra óptica entre los Estados Unidos, Reino Unido y España, bautizado como Grace Hopper, el cual beneficiará significativamente la red de productos empresariales y de consumo de la gran G, como por ejemplo Gmail, Google Cloud y Meet. 

Grace Hopper se sumará a los cables submarinos privados de Google (Curie, Dunant y Equiano) para conectar continentes y expandir la infraestructura de red de la compañía, y encima de eso, supone la primera inversión en una ruta submarina a España hecha por Google. 

Grace Hopper estará listo para 2022 

Entrando en detalles, Grace Hopper ha sido encomendado a la compañía SubCom y debería estar operativo a mediados de 2022. Este cable submarino partirá desde Bilbao y Bude (Inglaterra), cruzando el océano Atlántico hasta llegar a Shirley, Nueva York, en la costa Este de los Estados Unidos.  

Sin lugar a dudas se trata de un proyecto ambicioso, el cual cuenta con tecnología igual de ambiciosa, específicamente conmutación de fibra óptica, que en teoría permitirá gestionar el tráfico de manera más eficiente en caso de que se produzcan cortes. Además, Google podrá presumir de tener el primer cable submarino en implementar esta tecnología. 

Por su parte, este proyecto también ayudará significativamente a la región de Google Cloud en Madrid, lo que se traduce en bajas latencias y alto rendimiento para los clientes de Google Cloud. 

Grace Hopper estará listo para 2022

El nombre del cable honra la memoria de la pionera en informática Grace Brewster Murray Hopper, célebre por haber desarrollado el primer compilador para un lenguaje de programación. También se le atribuye haber encontrado un “bug” real en un programa; su equipo rastreó la fuente de un cortocircuito en el ordenador Harvard Mark II hasta una polilla atrapada en un panel. 

Vía | Google Blog 

1 Comentario
  1. Information about the underground cable you shared is very helpful. I had a better understanding of this underground cable line.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies