Google Chrome está pensando en acortar las urls de las webs que visitas

Google está planeando cambios en la forma en la que navegamos por internet. Aunque a priori el usuario no vaya a notar una gran diferencia más allá de un simple factor visual, lo cierto es que la nueva propuesta de Google Chrome encierra mucho más de lo que parece a primera vista. Se trata de un nuevo camino en el que se prevé que los navegadores puedan acortar las urls de las páginas que se visitan, dejando a la vista solo el dominio principal.

¿Por qué está pensando Google Chrome en acortar las urls?

Al parecer, esta opción ya está disponible en la beta Chrome Dev 85 y alfa Chrome Canary 85. Se trata de dos navegadores enfocados a desarrolladores (aunque también cuentan con la participación de un grupo reducido de usuarios) en los que se prueban las novedades antes de que lleguen de forma masiva.

Actualmente ya sabemos que se está probando un nuevo sistema para acortar las urls. Por ejemplo, en nuestro caso, si estás navegando por los artículos de Gizlogic, en lugar de ver el enlace exacto de la página concreta que estás visitando, verás solamente la raíz del dominio, es decir, gizlogic.com.

Este cambio se une al que ya implantaron hace algún tiempo mediante el cual se eliminó el principio de las direcciones web, el https://

google chrome

Pero, ¿por qué quiere Google mostrar urls tan cortas? No se trata de la fiebre Marie Kondo, si no que con este pequeño gesto, Google Chrome estaría dándole a los usuarios un pequeño plus de seguridad. Hoy en día es muy frecuente el phising y las páginas con dominios muy parecidos al original pero con malas intenciones, por lo que acortar las urls puede facilitar la tarea al internaura a la hora de discernir si se encuentra en una web real o fake.

Vía | AndroidPolice

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies