Google Chromebit: Chrome OS para llevar

El sistema operativo de Google, Chrome OS, continúa sus planes de expansión para llevarse a su terreno cuantos más usuarios mejor. A pesar de que no termina de cuajar como S.O principal, Google se está esforzando en crear diferentes tipos de dispositivos para hacer de él un sistema operativo portátil, en el que la movilidad prima.

A los Chromebooks y Chromecast ahora se une Chromebit, un stick para disfrutar de Google Chrome en las pantallas de nuestro hogar.

Chromebit no es otro Chromecast

A pesar de que su primera definición puede confundirnos y hacernos pensar que estamos ante otro Chromecast con diferente nombre y un lavado de imagen, lo cierto es que estamos equivocados.

El objetivo de Chromebit es que podamos disfrutar de este sistema operativo en cualquier lugar, un mini ordenador de bolsillo que podremos llevar con nosotros.

"Chrome OS para llevar" podría ser el lema del nuevo Chromebit

“Chrome OS para llevar” podría ser el lema del nuevo Chromebit

Chromebit es un stick para llevar a Chrome OS a nuestra TV o cualquier otra pantalla siempre que disponga de HDMI. De este modo, podremos tanto ver Chrome OS en nuestra tele como montarnos un ordenador completo tan solo conectando al monitor Chromebit y los periféricos pertinentes.

Sus especificaciones nos dejan los siguientes datos sobre este nuevo gadget de Google:

  • Mini ordenador con SoC Rockchip 3288
  • GPU ARM Mali 760 con cuatro núcleos
  • Memoria RAM de 2GB
  • Memoria eMMC de 16 GB
  • WiFi 802.11 ac
  • Bluetooth 4.0
  • Puerto USB 2.0
  • Salida por HDMI
  • Dispone de batería

Su lanzamiento está previsto para el mes de Septiembre y, aunque aún no se han confirmado los países donde estará disponible ni el precio, desde Google nos han adelantado que estará por debajo de los 100 dólares. Una buena opción para quienes deseen probar este sistema operativo sin invertir demasiado dinero.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies