Google compra parte de la división de móviles de HTC

Desde hace años se viene rumoreado sobre la posible compra de HTC luego de que todos sus resultados financieros den números en rojos y las ventas de sus últimos móviles no genere atracción entre los usuarios. Hoy el primer acercamiento a esta realidad se ha materializado luego de que Google compre la división conocida como “Powered by HTC”.

La confirmación oficial indica que Google abonará 1.100 millones de dólares en efectivo para hacerse con el departamento de investigación y desarrollo de HTC. En pocas palabras se trata del grupo que se encargaba hasta el momento del desarrollo de los teléfonos del gigante de Redmond, Pixel, por lo que ahora la marca taiwanesa quedará totalmente fuera de escena.

¿Qué significa esto para Google y HTC?

Google Pixel

Aunque no se hace mención alguna, HTC es la marca detrás de los teléfonos Pixel

El movimiento de Google ha sido muy inteligente para sus objetivos a futuro, pues no ha gastado una cifra desorbitante por toda una empresa móvil ni se ha llevado partes del negocio (y miles de empleados) que no le interesan. En total se quedará solo con un equipo de 2 mil ingenieros y empleados de la división “Powered by HTC”.

Para quienes no conocen a este grupo, son considerados como la división de investigación y desarrollo de la marca, es decir aquellos más innovadores que estaban siempre en la búsqueda de nuevas características para sus futuros terminales. Ahora seguirán haciendo el mismo trabajo, pero ya solo respondiendo a Google.

Por otra parte, Google también ha comprado una licencia no exclusiva de la propiedad intelectual de HTC, lo que significa que podrá utilizar las últimas creaciones de la marca asiática sin tener que pagarle parte de las ganancias, aunque también los taiwaneses podrán seguir concediendo licencias sobre esa misma propiedad intelectual a otras empresas.

Por último, HTC ha anunciado que seguirá con sus trabajos en el segmento móvil, tal es el caso de su futuro gama alta denominado HTC U12, además de seguir reuniendo esfuerzos en su división de realidad virtual con las gafas Vive. Mientras tanto, este ingreso de dinero les permitirá una mayor eficiencia operacional y flexibilidad financiera, además de ahorrarse el sueldo de 2 mil empleados.

Google presentará en pocos días una nueva dupla de terminales Pixel 2, acaso los últimos que guarden relación con HTC, mientras que ya se puede dar por descontado que habrá varios Smartphones más de Google para los próximos años. ¿Emulará a Apple dentro del mercado Android?

Vía / Blog Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies