Google contrata un psiquiatra para evaluar a los internautas

Es cierto que en estos tiempos en los que vivimos conservar la cordura es francamente difícil. Debido a ello cada vez hay más casos de problemas relacionados con la salud mental. Pero aun así no deja de sorprendernos la decisión que ha tomado el gigante de Internet, hemos conocido como Google acaba de contratar un reputado psiquiatra para intentar evaluar a sus internautas.

Google ficha al prestigioso psiquiatra Thomas R. Insel

google 2

Está claro que Google ya no se centra en un solo campo sino que cada vez ofrece más servicios diversificados, pero la verdad es que en ocasiones nos sorprende con noticias como la que te estamos contando hoy.

Como decíamos Google ha contratado a Thomas R. Insel que es un reputado psiquiatra que hasta ahora se encontraba ejerciendo de director del National Institute of Mental Health de Estados Unidos.

Cuál es el propósito de Google

Google

Se cree que el propósito de la compañía es que monitorice la salud mental de todos los que usamos el buscador para navegar por Internet.

Al parecer el proyecto que estaría manejando Google es diseñar dispositivos que incluyan sensores que puedan detectar nuestro lenguaje y estado de ánimo con el objetivo de poder diagnosticar trastornos mentales como la depresión o la psicosis. Pero van más allá, el fin sería conseguir prevenir casos tan graves como los suicidios.

El que hayan elegido a Thomas R. Insel no es casual, ya que es un firme defensor de que las nuevas tecnologías son una herramienta muy eficaz para la psicología moderna, en concreto para el diagnóstico.

Hasta la fecha no se conoce con exactitud cuál será el cometido de este doctor, de hecho el así lo ha manifestado:

Aún no sé qué voy a hacer, y creo que Google tampoco

Además Insel ha comentado que la oferta que puso sobre la mesa para su contratación el gigante de Internet no la pudo rechazar, seguro que podemos imaginarnos por qué.

Así que ya lo sabes, dentro de poco cada vez que navegues puede ser evaluada tu salud mental.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies