Google quiere ser tu banco: ofrecerá cuentas bancarias en 2020

Google da un nuevo paso en su proyecto de dominación mundial. Según un reporte del diario Wall Street Journal, la gran G acaba de asociarse con Citigroup y una entidad financiera de la Universidad de Standford para lograr su cometido. 

Este movimiento de Google lo colocará junto a otros servicios financieros asociados con grandes empresas de tecnología. El servicio tendrá una asociación con entidades bancarias y comenzará a operar a partir del próximo año. 

Google ofrecerá cuentas bancarias, pero no las manejará 

Aunque Google será el que ofrezca cuentas corrientes para sus consumidores, las actividades financieras y la administración de cuentas serán realizadas por sus socios. Este proyecto, al que han apodado “caché”, ya cuenta con el apoyo de Citigroup y Stanford Federal Credit Union, que buscan atraer a una nueva clientela más joven que prefiere realizar actividades comerciales desde Internet. 

Aunque parece que Google como intermediario no ganará nada, ya que no serán los encargados de administrar las cuentas, resulta que tendrán acceso a información importante de los usuarios que abren las cuentas corrientes. 

Google Wallet

Caesar Sengupta, el Gerente General y Vicepresidente de Google, le indicó a WSJ que de esta manera tratarán de ofrecer ventajas para los consumidores y diferentes programas de recompensa. Otra posibilidad que siguen considerando es la de no cobrar por los servicios de las cuentas, lo que representaría una gran ventaja con respecto a las cuentas corrientes de algunos otros bancos. 

Sin embargo, esto puede no complacer a todos los usuarios, ya que estarían ofreciendo información confidencial a Google, una empresa que ya tiene suficientes datos personales a través de sus otros servicios. 

Aunque el gigante tecnológico sostiene que los datos recopilados a través de Google Pay nunca se han utilizado con fines publicitarios o se han vendido a comerciantes, el panorama futuro es muy difícil para que esta idea sea aceptada por las masas. Las preocupaciones sobre la privacidad a menudo son simplemente sobre una empresa que tiene acceso a tantos datos, independientemente de si se utilizan para servicios de publicidad o no. 

Servicios financieros y empresas tecnológicas 

Cambiando un poco de tema, esta no es la única forma en que Google se ha aventurado en los servicios financieros. Ya tienen productos como Google Pay y Google Wallet, donde los usuarios pueden enviar dinero a otras personas. 

Google Pay

Asimismo, el número de empresas orientadas a la tecnología que lentamente comienzan a ofrecer opciones financieras está creciendo rápidamente. A principios de esta semana, Facebook anunció su propio sistema de pago digital, y a principios de este año presentaron la criptomoneda “Libra”. 

Apple también tiene sus métodos de pago y recientemente presentó la Apple Card, la cual, a pesar de estar también regulada por socios bancarios, es más un servicio controlado por Apple. 

Vía | CNET 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies