Google Docs suma funciones para trabajar en equipo

Google viene pensando en nuevas facilidades para sus usuarios a la hora de llevar adelante trabajos a la distancia y en equipo. No solo anunció a finales de año su plataforma para gestionar proyectos Google Tables, sino también continua optimizando sus servicios como es el caso de Google Docs con nuevas funciones cooperativas para las hojas de cálculo.

En la última jornada se ha confirmado el lanzamiento de una actualización de su sistema de comunicación en equipo cuando se está editando un documento, esta vez dentro de las propias hojas de cálculo que facilitará seguir más de cerca los hilos de conversación entre usuarios y así no pasarse por alto ningún reporte de otras personas habilitadas.

Google Docs expande su interfaz de comunicación

Google Docs

Así luce la nueva función de comentarios de Google Docs

Básicamente Google Docs permite dejar asentados diversos comentarios y respuestas sobre una barra lateral que se guardan a futuro, por lo que si uno se encuentra presente en ese momento quedarán los mensajes como pendientes para revisar la próxima vez que se acceda.

Ahora, dentro de las hojas de cálculo se presentan diversos hilos de conversación en la que los usuarios pueden desplazarse por todos los comentarios, dejar algunos nuevos y seguir las conversaciones, incluso con un mayor contexto de los pedidos o correcciones de colegas al poder referir los mensajes a celdas particulares del documento que se encuentra abierto.

Justamente para evitar confusiones en grupos de trabajo numerosos es posible marcar los mensajes como “resueltos”, a la vez que si no hay tiempo para controlar cada día las interacciones del equipo se pueden utilizar filtros que solo muestren los que son más importantes o que se encuentren dirigidos específicamente a uno.

En conclusión, en un mundo donde la mayoría de personas continuan realizando labores desde sus hogares desde más de un año siempre se agrade cualquier nueva facilidad de los servicios a la hora de trabajar en equipo a la distancia. Tú, ¿utilizas Google Docs? ¿Qué tan fácil se te hace su uso a la hora de editar en conjunto con otras personas?

Vía / Google Blog

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo