Google Docs utilizará la inteligencia artificial para las faltas de ortografía

Parece una contradicción que cada vez la gente esté más preparada, pero que aún así cada vez se cometan más faltas de ortografía. No sabemos si el motivo es el envío de mensajes en los que se pasan por alto las normas ortográficas más básicas, si es debido a que no se lee tanto como se debería o si la culpa la tiene un sistema de enseñanza que no da una formación sólida sobre este tema. Mientras se soluciona este asunto, seguro que nos viene bien que Google Docs utilizará la inteligencia artificial para corregir las faltas de ortografía.

¿Por qué Google Docs utilizará la inteligencia artificial?

Google Docs utilizará la inteligencia artificial

Saber que Google Docs utilizará la inteligencia artificial para corregir las faltas de ortografía es una buena noticia. Es verdad que aunque la mayoría de los correctores ortográficos nos brindan cierta ayuda, no lo es menos es que se queda corta. De hecho, hay personas que desactivan directamente esta opción.

Google ha anunciado que utilizará la inteligencia artificial para corregir el texto a la vez que vamos escribiendo. Usarán el aprendizaje automático para poder adelantarse a lo que vamos a escribir, y si no utilizamos la opción correcta nos dará una alternativa. La palabra que propondrán saldrá en a parte de arriba del editor, si nos parece correcta haremos clic con el ratón para incorporarla. Así que no solo detecta los errores ortográficos, sino que es capaz de analizar toda la frase para corregir el contexto.

David Thacker, jefe de producto de Google, comenta lo siguiente respecto a esta nueva opción:

Al traducir de francés a inglés, tomamos el texto en un idioma y lo traducimos a otro. Aquí sucede lo mismo: traducimos el texto incorrecto en correcto.

De esta forma el sistema consigue detectar errores gramaticales habituales y otros evidentes, pero también aquellos más complicados y que vienen determinados por el contexto. Como cualquier otro sistema que utiliza la inteligencia artificial la mayor ventaja es que cuantas más veces se utilice más eficaz resultará.

Vía: The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies