Google Duplex desembarca en España con información sobre la pandemia

Google Duplex quizás no sea uno de los proyectos más populares que tiene la gran empresa californiana en los últimos años, aunque sin lugar a dudas se trata de uno de las más innovadores que se hayan visto gracias a la evolución de la inteligencia artificial. Ahora, su soporte para idioma español y la disponibilidad en el territorio local es una de las grandes noticias del año.

Para quienes no saben de qué se trata, Google Duplex fue presentado y demostrado durante el evento Google I/O 2019 como un sistema de inteligencia artificial que busca automatizar algunas tareas convencionales de los negocios y empresas sin que el usuario tengan que realizar ninguna acción manual, tal puede ser el caso de realizar reservas de forma telefónica. Sin embargo, hasta ahora se encontraba limitado a mercados anglosajones.

Google Duplex consulta cambios por el Covid-19

Google Duplex IA

Google Duplex hace las llamadas a nombre del usuario

Vale mencionar que el programa piloto había comenzado gradualmente en los Estados Unidos y que luego se extendió hacia otros lugares de habla inglesa como Nueva Zelanda, Reino Unido, Australia y Canadá. Es por ello que su llegada a España es también signo de su disponibilidad por primera vez en el idioma español.

Lo cierto es que es el gigante estadounidense quién está utilizando activamente su sistema de IA para conseguir más información sobre los cambios en los negocios por culpa de la pandemia mundial. Y es que en Google Maps hoy aparece información sobre si los establecimientos están actualmente cerrados o han modificado sus horarios por el coronavirus, algo que el propietario de la tienda puede actualizar o es averiguado por la misma Google.

En este último caso Google está aprovechando las cualidades de Google Duplex para ahorrarse un arduo trabajo y confirma así los horarios de los establecimientos durante el confinamiento. En simples palabras, el sistema de IA llama a las tiendas españolas registradas en Google Maps y les pregunta por sus horarios durante este periodo de cuarentena.

De momento no se sabe cuándo y de qué forma será viable utilizar Google Duplex en español para todos los usuarios comunes que quieran realizar reservas y otras peticiones a diferentes tipos de tiendas locales. Eso sí, el primer paso ya se ha dado y no debería tardar demasiado en expandirse.

Desde Gizlogic nos sumamos al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y te pedimos que tú también lo hagas.

Vía / VentureBeat

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies