Google Fast Share, una nueva herramienta para compartir archivos

Como podrán recordar, Google anunció durante su Keynote de este año que Android Beam caería en el olvido con la llegada de Android Q, creando así la necesidad de un nuevo método de transferencias de archivos que sea nativo del sistema operativo. Gracias a 9to5Google pudimos conocer recientemente cuál será ese nuevo método para compartir archivos entre dispositivos. Este ha sido bautizado como Fast Share y es muy similar al AirDrop de Apple. 

Fast share, comparte archivos sin necesidad de Internet 

La premisa de Google Fast Share es compartir fácil y rápidamente imágenes, canciones, vídeos, URLs, texto, contactos y otros archivos con dispositivos cercanos sin la necesidad de tener conexión a Internet o utilizar apps de terceros. 

Fast share, comparte archivos con dispositivos cercanos sin necesidad de Internet

Desde 9to5Google han logrado habilitar la función en un Pixel 3XL con Android Q y darnos un vistazo a cómo funciona. En esencia, la app se encuentra en la página “compartir” del sistema y requiere tener habilitado el Bluetooth y la localización. 

Una vez dentro de Fast Share solo debemos ingresar un nombre para identificar nuestro dispositivo y tocar el botón de encendido. Los dispositivos que se encuentren cerca aparecerán en la parte de abajo. Una vez que se elija el destinatario y el archivo a enviar, aparecerá un indicador circular para denotar el progreso. 

Google Fast Share - Enviar archivos

Si, por otro lado, estamos recibiendo un archivo, aparecerá una notificación con las opciones de aceptar o rechazar, así como también el nombre del dispositivo remitente y la ID de la conexión establecida. 

Adicionalmente, Fast Share permite cambiar la visibilidad de nuestro dispositivo de manera preferencial, lo que quiere decir que lo podemos ocultar para desconocidos mientras que se mantiene visible para remitentes frecuentes. 

Google Fast Share - Recibir archivos

Por último, vale la pena acotar que Fast Share vendrá como una función adicional de los servicios de Google Play, y basándonos en las sugerencias de la herramienta, también permitirá compartir archivos con otros dispositivos Android tales como Chromebooks y Smartwatches. 

Todavía no está claro cuándo estará disponible esta nueva funcionalidad, así que habrá que seguir esperando. 

Vía | 9to5Google 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies