Google Fit se actualiza con nuevas funciones y recomendaciones de la OMS 

La aplicación de salud y bienestar de Google ha recibido una nueva actualización que trae consigo un rediseño visual y funciones adicionales. Google Fit ha sido renovada en cooperación con la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto con el fin de ayudarte a optimizar la cantidad e intensidad de ejercicio necesarias para mejorar tu salud. Así es, ahora la aplicación para la salud hecha por Google se basa en recomendaciones de actividad sugeridas por la AHA y la OMS, las cuales han demostrado tener un impacto positivo en la salud.

Así es el nuevo Google Fit

Las principales novedades de Google Fit vienen en la forma “Minutos de movimiento” y “Puntos de corazón”, parámetros que explicaremos a continuación. Ganarás minutos de movimiento con cada actividad que realices que implique estar en movimiento, tal como usar las escaleras en vez del ascensor y salir a trotar, es fin, se trata de mantenerte en movimiento y evitar el sedentarismo.

Así es el nuevo Google Fit

Los puntos de corazón se consiguen con cada actividad que haga que tu corazón bombee con mayor fuerza, el usuario recibirá puntos por cada minuto de actividad moderada, como acelerar el paso o trotar, mientras que las actividades más intensas como correr o hacer kickboxing, dan el doble de puntos. Se han incluido más de 120 actividades para tomar en consideración, tales como pilates, remo, spinning y deportes.

Google explica que el fin de todo esto es promover un estilo de vida saludable mediante la actividad física recomendada por la AHA y la OMS, la cual ha probado reducir el riesgo de enfermedades coronarias, mejorar el sueño y contribuir con el bienestar mental.

Google Fit - Puntos de corazón

Todas las actividades físicas que realices se contabilizarán automáticamente, ya sea mediante los sensores de tu Smartwatch o con tu móvil usando el GPS y acelerómetro.

Google Fit ahora es compatible con apps de terceros que registren tu ejercicio y actividad física, tales como Strava, Runkeeper, Endormo y MyFitnessPal, lo cual permite contabilizar cada minuto de movimiento y puntos de corazón. Como cabría esperar, se ha actualizado la faceta de objetivos, logros y progreso. Ahora será posible verlos en todas tus apps.

Google Fit - apps compatibles

La actualización de Google Fit está disponible para dispositivos con Android y Wear OS, aunque también es compatible con iOS. La podéis descargar a través de la Play Store o App Store para dispositivos de Apple.

Vía | Google Blog 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies