Google y Fitbit unen fuerzas para futuros wereables

El segmento de las pulseras y relojes inteligentes no ha conseguido la aceptación esperada, por lo que no es de sorprenderse que varios integrantes de este mercado decidan ayudarse mutuamente con el objetivo de lograr mejores resultados. Por ejemplo, los últimos reportes confirman un acuerdo entre Google y Fitbit.

Según medios especializados internacionales, Google y Fitbit trabajarán conjuntamente para mejorar la manera en que los dispositivos de la segunda manejan los datos de salud de los usuarios. La clave estará en la inclusión de la API de salud de Google para entregar datos directamente a los sistemas de registros médicos electrónicos (EMR) utilizados por médicos y hospitales.

Google y Fibit llevan las estadísticas al siguiente nivel

Fitbit Versa

Fitbit Versa fue presentado en el último mes

El objetivo que se busca con esta combinación de esfuerzos no es otra que los médicos tengan acceso a una información más completa sobre los pacientes, pudiendo así dedicarles una atención más personalizada y adaptada a sus necesidades. Asimismo, la llegada constantemente de datos del día a día podría permitirles identificar enfermedades que de otra manera serían casi imposibles de diagnosticar y reaccionar a tiempo para un tratamiento.

“Trabajar con Google nos brinda la oportunidad de transformar la forma en que escalamos nuestro negocio, permitiéndonos llegar a más personas en todo el mundo más rápido, al tiempo que mejoramos la experiencia que ofrecemos a nuestros usuarios y al sistema de salud”, dijo James Park, cofundador y CEO de Fitbit.

Vale la pena mencionar que Fitbit es una de las tantas firmas especializadas en este campo que no han conseguido el nivel de suceso esperado, y más aún cuando las grandes marcas como Samsung, Apple y demás sumaron más competencia en el mercado. Igualmente, esto no les ha impedido seguir intentándolo con nueva generación de dispositivos presentados hace poco tiempo.

En el caso de Google, Android Wear (ahora denominado Wear OS) no ha logrado la implementación general de otros fabricantes como sí lo hizo su versión original para móviles, pero este tipo de alianzas podría permitirle una mayor adopción a futuro. No sería rara una presentación de un nuevo wereable en los meses siguientes que tengan a ambas marcas compartiendo protagonismo.

Vía / PhoneArena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies