Google for Jobs ya funciona en España

Aunque hayamos salido del hoyo profundo de la crisis económica, lo cierto es que en este país todavía sigue habiendo un número muy importante de parados. Un porcentaje de las personas que buscan trabajo, lo hacen utilizando las diferentes posibilidades que ofrece Internet. Ya no es necesario ir de empresa en empresa depositando CVs, sino que contamos con muchos portales con interesante ofertas de trabajo. Desde ayer existe una más, nos referimos a Google for Jobs.

¿Qué es Google for Jobs?

Google for Jobs

Desde este jueves funciona en España Google for Jobs, se trata de un buscador de empleo, en el que se intenta conectar a las personas que buscan trabajo con las empresas que buscan trabajadores.

Cabe destacar que Google ha elegido España como el primer país Europeo en el que lanzar esta nueva ayuda, que empezó su andadura en Estados Unidos el verano pasado y que funciona desde hace unos meses en Argentina, Colombia, Chile, México, Brasil, Nigeria, Kenia y Sudáfrica.

¿Por qué hemos sido los elegidos? Pues según comenta el gigante de Internet, la razón es que la búsqueda de empleo por medio del buscador de Google es más activa en España que en otros países, algo que ha comentado Luis Collado, quien es Responsable de Alianzas Estratégicas de Google España, Luis Collado.

A esta nueva opción se han incorporado plataformas como Linkedin, Adecco, Opcionempleo, Hosteleo, Asempleo, Jobatus, Hostelo o Buscador de trabajo.com. Desde ayer, cuando Google detecte que un usuario está intentando localizar un empleo, se le mostrará de manera resaltada aquellos resultados que más encajen con lo que busca.

Para quienes se puedan sentir preocupados por el uso que Google dará a sus datos, Luis Collado ha añadido lo siguiente:

Estos datos no van a ningún sitio y ese historial de navegación no se utiliza para nada más. Nosotros llevamos trabajando en este producto y en la adecuación de todos los productos de Google a la nueva legislación de protección de datos muchos, muchos meses, con lo cual este producto está absolutamente adaptado a la nueva legislación.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies