Google Fotos se actualiza y pone la búsqueda al frente y en el centro

Poco después de golpearnos con la mala de noticia de que Google dejará de respaldar fotos de WhatsApp para no saturar la red durante esta crisis mundial de salud, la compañía ha anunciado a través de su blog un rediseño para su popular aplicación Google Fotos, y debemos decir que se trata de más que un simple cambio de icono, dado que se han incorporado nuevas funciones que conoceremos a continuación.

No solo el icono ha cambiado, sino que también la interfaz lo ha hecho, ahora la interfaz luce más simplificada y presenta pestañas en la parte inferior de la pantalla, estas son Fotos, Búsqueda y Biblioteca. La primera (Fotos) obviamente engloba toda tu galería de fotos y vídeos, pero ahora posee miniaturas más grandes, un carrusel más largo de memorias y vídeos cuya vista previa se auto reproduce. 

Google Fotos rediseñado 

Entrando en detalles, Búsqueda ahora ocupa un lugar más central e incluye un mapa interactivo que te permite ver las fotos que tomaste en un lugar en particular, como por ejemplo durante unas vacaciones en otra ciudad o país. 

Google Fotos

La Biblioteca es el lugar típico donde carpetas como álbumesfavoritos y otros archivos se localizan. Adicionalmente, los usuarios de los Estados Unidos, Canadá y Europa tendrán acceso a una utilidad para convertir sus fotos en impresiones y libros, un enlace a funciones como un escáner fotográfico y una herramienta para hacer animaciones. 

Google Fotos - Actualización Junio 2020

Por último, Google Fotos ha movido las creaciones automáticas, incluyendo películas, animaciones, collages y fotos estilizadas de la sección “Para ti” a la pestaña de recuerdos, a la cual también se han añadido nuevos tipos de memorias, como las mejores fotos tuyas y de tus amigos y familiares más cercanos a lo largo de los años, viajes e incluso solo los mejores momentos de la semana pasada. Adicionalmente, ahora el usuario podrá esconder fotos comprendidas en períodos específicos de tiempo o incluso con ciertas personas bajo esta pestaña.

Google Fotos rediseñado 

Sobra decir que la actualización para Google Fotos comenzará a desplegarse tanto para Android como para iOS a partir de la semana que viene, pero como de costumbre, será de manera gradual o por lotes. 

Vía | Google 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies