Si usas Google Fotos, en 2021 tendrás que empezar a pagar por ello

Google acaba de hacer un movimiento que no ha gustado nada a sus usuarios más fieles. Y es que la compañía norteamericana ha comunicado que Google Fotos empezará a tener coste el próximo año. Será concretamente en el mes de junio de 2021 cuando las fotos y vídeos que almacenemos en nuestra cuenta de la gran G sí empiecen a contar como parte del almacenamiento consumido y, por tanto, nos toque pasar por caja cuando lleguemos al límite.

Tendrás que pagar por tus contenidos de Google Fotos si superas los 15 GB de almacenamiento

Una de las grandes ventajas del servicio de almacenamiento de fotos y vídeo de Google es que, hasta ahora, era ilimitado y gratuito. Es cierto que existe un límite de 15 GB gratis por cada cuenta de Gmail, pero el uso de Google Fotos estaba excluido de él.

google fotos

Una situación que va a cambiar, tal y como ha anunciado el propio Google. Será a partir del mes de junio de 2021 cuando la compañía de Mountain View empiece a llenar sus arcas gracias a este servicio. La jugada ha sido maestra: han logrado que exista un cambio de mentalidad en el modo en el que almacenamos las fotografías y vídeos y después de varios años utilizando la nube para este propósito, motivado por su caracter gratuito, los usuarios han sufrido este descontento.

El principal motivo es que Google pretende darle un respiro a sus servidores, los cuales, afirman, reciben más de 28.000 millones de nuevas fotos y vídeos cada semana.

Éxodo masivo a Amazon Prime

Este cambio en la política de Google Photos podría no sentar muy bien en la compañía, ya que las redes sociales ya prevén un éxodo de usuarios a otras alternativas que sí aprovechen la coyuntura para ofrecer sus servicios de manera gratuita. La que está sonando con más fuerza es Amazon Photos, quien, con su suscripción Prime ofrece almacenamiento gratuito ilimitado de fotos y vídeos.

Vía | Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies