Google Fotos ya puede reconocer texto en las búsquedas de imágenes

¿Cuántas veces no te ha pasado que has guardado una imagen con texto y luego no has sido capaz de volver a encontrarla? El resguardo de la cita del médico, el cartel con el horario de la Oficina de Correos, las notas de Selectividad o la receta del granizado de café en Thermomix, son solo algunos ejemplos de este tipo de fotos que te comentamos que pueden estar en tus dispositivos y a las que puedes querer tener acceso rápido. Para ello, los chicos de Mountain View han desarrollado una nueva función que permite buscar por texto en las imágenes de Google Fotos. Te explicamos cómo funciona.

Cómo utilizar la búsqueda de texto en las imágenes de Google Fotos

La actualización con esta función está llegando de forma automática a todas las plataformas en las que se puede utilizar Google Fotos: Android, iOS e incluso web.

Su funcionamiento es muy sencillo y su objetivo también. Buscar el texto que contienen las imágenes y así encontrar las fotos más rápido. Siguiendo con los ejemplos que te hemos puesto en la introducción, si queremos acceder a la receta del granizado en Thermomix, bastaría con buscar “receta” o incluso “ingredientes” o “granizado de café” para que Google Fotos sepa lo que queremos encontrar y nos lo muestre.

Otra opción para utilizar esta nueva función es elegir la imagen, pulsar el botón que aparece con la palabra Lens o Lente, seleccionar el texto deseado y copiarlo. Esto es muy práctico también si queremos copiar textos enteros, por ejemplo, si fotografiamos un libro y queremos poner el texto en nuestras redes sociales.

En el tweet que te hemos dejado sobre estas líneas puedes ver estas dos maneras de utilizar la nueva función de Google Fotos con reconocimiento de texto en las imágenes guardadas.

Vía| 9to5Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies