Google ha patentado un juguete inteligente

Hace mucho que Google dejó de ser solo un buscador. Cuenta con un campo de actuación muy amplio y sigue diversificándose, lo que le lleva a ser noticia constantemente. La última que hemos conocido es que ha patentado un juguete inteligente.

Un juguete inteligente con el que interactuar

juguete inteligente 3

Este jueves 21 de mayo Google logró registrar la patente de un juguete inteligente en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, en la que se describe un robot con forma de oso o conejo de peluche que es capaz de interactuar con las personas que tiene a su alrededor y con otros aparatos eléctricos, comportándose como un control remoto con el que gestionar su funcionamiento. El juguete estaría pensado para los niños. El muñeco de Google puede percibir la presencia de las personas y relacionarse con ellas. Esto es posible porque cuenta con cámaras en los ojos y micrófonos integrados en sus orejas. Además tiene altavoces en la boca y motores en el cuello.

En la patente se explica cómo el juguete inteligente gira su cabeza cuando escucha hablar a alguien para establecer un contacto visual. Asimismo el peluche tratará de mantener con su interlocutor una especie de dialogo, ya que puede escuchar lo que se le dice y responder con frases sencillas pregrabadas. Pero además se espera que consiga saber qué miembro de la familia le habla ya, que tendría una función de reconocimiento facial.

Memoria USB

El juguete inteligente controlará el resto de los aparatos

juguete inteligente

El oso de peluche está diseñado para que dé órdenes al resto de los aparatos eléctricos de la casa mediante Wifi o Bluetooth. De esta manera podemos pedirle que le ponga a nuestro hijo una película o su música favorita, entre otras muchas cosas. Aunque estemos hablando de un peluche todo el tiempo, la patente dice literalmente acerca del diseño lo siguiente:

El aparato antropomórfico puede ser una muñeca o un juguete parecido a un humano, un animal, una criatura mítica o un objeto inanimado.

La solicitud de la patente fue realizada en febrero de 2012 y el diseño ha estado a cargo de Richard Wayne DeVaul y Daniel Aminzade.

Sin duda de llevarse a cabo, este  juguete inteligente será el sueño de cualquier niño y de sus padres.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies