Heads Up, mantén la vista al frente cuando caminas, dice Google

San Google acaba de añadir una función a su app de Bienestar Digital, se trata de Heads Up, cuya descripción reza “Mira por dónde caminas con Heads Up”. Como podrán intuir, se trata de una función que nos recuerda mantener la vista al frente cuando caminamos y usamos el móvil a la vez. Sobra decir que hoy en día más de uno va caminando por la calle sin prestarle atención a su entorno, y eso es exactamente lo que busca prevenir esta función o, como mínimo, reducir.

Heads Up de Google

Si se preguntan cómo funciona Heads Up, pues es una función totalmente opcional que utiliza notificaciones para recordar al usuario mirar hacia adelante cuando camina. Para ello la app se vale de los permisos de ubicación y actividad física, de manera tal que pueda detectar cuando el usuario está en movimiento.

En fin, estos son algunos de los mensajes que pueden salir en pantalla cuando caminamos y usamos el móvil a la vez: “Mantente alerta, mira hacia adelante, mira por dónde vas, entre otros.

Heads Up de Google

De momento, los mensajes están inglés y es necesario activar el modo Heads Up manualmente desde la app de Bienestar Digital. Si no lo ves en tu dispositivo a pesar de tener la última versión de la app, descuida, eso se debe a que -para el momento de escribir este artículo- la función solo está habilitada para móviles Pixel 4a y Pixel 5 usando la versión beta de bienestar digital.

Obviamente no será una función exclusiva de la serie Pixel para toda la vida; simplemente está en fase de pruebas y tardará un poco en llegarle a todos los usuarios de Android, aunque también se desconoce a que versiones exactas de Android llegará.

Con eso dicho, Google advierte que Heads Up jamás reemplazará el sentido común ni el prestar atención. En fin, recuerden mirar a ambos lados antes de cruzar la calle.

Vía | 9to5Google

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo