El Google I/O 2017 continúa generando bastantes noticias de interés. Uno de los principales protagonistas del evento está siendo Google Home, el cual por fin llega a más mercados aunque lamentamos adelantarte que por ahora España no está en la hoja de ruta. Hablamos también de Google Assistant y sus novedades.
Google Home: más opciones, más países
En Mountain View nos han mostrado las maravillas de Google Home, nos han puesto los dientes largos y después nos han quitado el «caramelito» cuando hemos visto la lista de países que aguardan su llegada inminente: Canadá, Australia, Japón, Reino Unido, Francia y Alemania. Nada de España ni Latinoamérica.
Entre las novedades que nos han mostrado en el Google I/O, han destacado la posibilidad de hacer llamadas desde el altavoz sin necesidad de tener línea telefónica. Además, lo podremos usar todos en casa, ya que el Google Home reconocerá la voz de cada uno y a quién queremos llamar. Por ejemplo, si decimos «Mamá», Google nos ahorrará llamar a la suegra por error. Eso sí, todavía no podremos recibir llamadas, pero no dudamos que todo se andará.
También tendrá conexión por bluetooth con nuestros servicios de streaming. De esta manera podremos lanzar directamente el último capítulo de Juegos de Tronos de HBO a nuestro televisor o comenzar a reproducir Spotify.
Además también podremos recibir notificaciones, como el aviso de una cita marcada en nuestro calendario o el estado del tráfico. Cuando Google Home quiera comunicarse con nosotros, comenzará a emitir luces y cuando nosotros nos dirijamos directamente a él con un «Google, ¿qué pasa?» en nuestro idioma, empezará a hablar.
Google Assistant, ya en español
La noticia de la llegada de Google Assistant en español lleva ya varios días dando guerra, pero en el Google I/O 2017 han aprovechado para contarnos otras novedades igual de interesantes. A través de él, podremos hacer pagos online, utilizar las ventajas de Google Lens e interactuar con él mediante nuevas formas, no solo con comandos de voz. Muy práctico si estamos en un sitio donde no podemos hablar y preferimos utilizar el teclado.
Pero sin duda la gran novedad es que Google Assistant será compatible con iOS, convirtiéndose así en un gran rival para la todopoderosa Siri.
Vía | Variety