Google I/O 2021, las novedades más relevantes del evento

Puede que este año no haya lugar para un Keynote presencial, pero eso no impidió a Google de organizar un evento virtual para mostrar todo en lo que ha estado trabajando en los últimos meses. Con eso dicho, en esta ocasión repasaremos las novedades más importantes del Google I/O 2021, entre las cuales podemos listar el lanzamiento de la primera beta pública de Android 12.

Google I/O 2021: Android 12

Android 12 ya lleva un buen tiempo generando titulares, pero recordemos que la única manera de probarlo hasta hace poco era mediante los Previews enfocados a desarrolladores. No obstante, eso ya no será necesario, dado que el Google I/O 2021 marca la llegada de la primera beta pública a un puñado de dispositivos selectos, pero que aun así le abre la puertas al usuario común para degustar la nueva experiencia de Android.

Con eso dicho, Android 12 trae un significativo re-diseño a la interfaz de usuario. El nuevo lenguaje de diseño Material You construye sobre los cimientos de Material Design y apunta a ser incluso mejor.

Sin embargo, para muchos lo interesante de esta versión de Android radica en el nuevo panel de privacidad, desde el cual se pueden monitorear los permisos que se le conceden a las aplicaciones. De igual manera, ahora hay ajustes rápidos para bloquear el permiso a usar la cámara y el micrófono.

Google I/O 2021 - Android 12

También es interesante el permiso de “ubicación aproximada”. En pocas palabras, ahora podremos elegir entre darle nuestra ubicación exacta o aproximada a una App que solicite permisos de ubicación.

Para rematar, hay nuevas opciones que se alinean con el esfuerzo de privacidad, como por ejemplo la opción de borrar los últimos quince minutos de actividad de la cuenta de Google.

Asistente de Google

Naturalmente, la compañía no perdió la oportunidad del Google I/O 2021 para mostrar los avances de su asistente inteligente. Podemos esperar una mejora en la integración del asistente con las apps, así como también soporte para widgets de terceros en el mismísimo asistente.

Asistente de Google

Smart Canvas

La nueva plataforma Smart Canvas de Google facilita el trabajo entre diferentes aplicaciones de Google, como Documentos y Hojas de cálculo, con mayor flexibilidad. Si es necesario, puede llevar una llamada de Google Meets directamente al documento de su equipo y seguir trabajando.

Smart Canvas

Android Auto

Android Auto continúa ganando tracción, y durante el Google I/O 2021 fue mencionado una que otra vez. En primer lugar, Android Automotive llegará en un futuro cercano a coches de las marcas Renault, Porsche, BMW, Volvo y GM. En segundo lugar, tenemos a Fast Pair, una función que sirve para emparejar auriculares Bluetooth de manera instantánea. No obstante, dicha función solo está soportada por vehículos BMW y Ford.

Android Auto

Adicionalmente, Google ha anunciado que ciertos dispositivos Pixel y Samsung Galaxy podrán actuar como llave del automóvil usando NFC. Esencialmente, podremos desbloquear el coche usando nuestro móvil, aunque eso siempre y cuando el coche sea compatible.

Wear OS y Tizen

Para sorpresa de muchos, la plataforma Wear OS de Google y Tizen de Samsung se están fusionando para formar una súper plataforma, bautizada simplemente como “Wear”; la misma debería traer como beneficio aumentos sólidos en la duración de la batería, inicios de aplicaciones más suaves y tiempos de carga hasta un 30% más rápidos.

No obstante, todavía faltan muchos detalles por concretar y aún no tenemos idea de cómo lucirá la interfaz de usuario después de este cambio.

Google I/O 2021- Wear OS y Tizen

Google I/O 2021: Mejoras a las Apps de Google

Las apps principales de Google (Maps, Fotos, Cámara y Chrome) no quedan exentas de novedades. En primer lugar, la popular cámara de Google recibe un empujón en la forma de un algoritmo de selfies, el cual debería mejorar el mapeo para para los tipos de cabello rizado y ondulado. Esto debería permitir capturar tomas más precisas en lugar de un contorno vago alrededor del cabello.

Por su parte, Google Fotos se hace más privado que nunca. Los usuarios podrán proteger fotos y vídeos con contraseña/huella digital, esconderlos en una carpeta oculta e incluso eliminar períodos de tiempo completos o personas específicas del almacenamiento de la cámara.

Mejoras a las apps de Google

Mientras tanto, Google Maps ampliará su nivel de detalle en 50 ciudades, y lo mismo va para la vista de realidad aumentada, que mostrará más información relevante al usuario.

Por último, Google Chrome mejorará su gestor de contraseñas, supuestamente nos proporcionará una vía más rápida para cambiar contraseñas vulneradas sin la necesidad de abrir la web en cuestión.

Google I/O 2021: Project Starline

La pandemia ha cambiado muchas cosas, incluyendo el cómo interactuamos con las personas. En este orden de ideas, las videoconferencias son la norma hoy en día para el trabajo e incluso para reuniones sociales. La nueva plataforma Starline de Google da un nuevo paso en el juego de las videoconferencias al crear un modelo en 3D del miembro de su familia mientras se habla con él/ella.

El proyecto aún está en su infancia, y sabemos que requerirá equipamiento especial para capturar la imagen de la persona y proyectarla en una pantalla 3D, pero en retorno podríamos ver a la otra persona como si estuviese justo delante de nosotros, casi como en los viejos tiempos.

Vía | Google

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo