Google I/O 2016: Allo y Duo, mejorando las comunicaciones

Seguimos repasando todo lo que ha aportado este Google I/O 2016 con dos nuevas propuestas, la aplicación de mensajería Allo y el servicio de videollamadas Duo. Google sigue enfrascada en la búsqueda de una aplicación que mejore las conversaciones entre sus usuarios, apostando por superar a sus rivales WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram; de la misma manera que le da una nueva revisión a las videollamadas con la aplicación Duo.

Allo, el nuevo cliente de mensajería de Google

Empezamos fuerte con la aplicación de mensajería llamada Allo, una aplicación que funcionará formando equipo con Google Assistant, el asistente virtual de Google que llegará a finales de año. Esta combinación permite establecer un nuevo horizonte comunicativo entre el usuario y la IA, aprendiendo sobre los gustos del usuario y ofreciendo respuestas y acciones que haría el propietario del dispositivo. En las conversaciones entre usuarios, Google Assistant te ofrecerá diferentes frases predictivas en función a conversaciones que hayas tenido anteriormente, con tan solo una pulsación. También permite realizar búsquedas e incluso compras o reservas desde el propio Allo.

Allo

Allo también incorpora bots, para establecer conversaciones e incluso juegos con la propia IA de Google Assistant

Pero aún hay más, también nos permite añadir stickers, poder editar imágenes, cambiar el tamaño de los iconos y de los textos, dotándolos de mayor significado. Por ejemplo, si estamos revelando un secreto por Allo, dejando el texto en tamaño pequeño es como si se lo estuviésemos susurrando al oído. Y hablando de secretos, Allo permite tener conversaciones privadas cifradas a través de su modo incógnito, incluso chats con fecha de expiración. 

Duo, ¿Skype killer?

Google también pretende revolucionar las videollamadas para hacerlas mucho más divertidas e interactivas con la aplicación Duo. La principal novedad con respecto a las aplicaciones actuales es su función llamada “knock knock” (el toc-toc a una puerta) la persona que recibe la videollamada comienza a ver al que llama por vídeo antes de contestar. En el siguiente vídeo podéis ver la aplicación Duo en vivo:

Ambas aplicaciones llegarán este mismo verano, conviviendo con la app Hangouts. Si queréis ser uno de los primeros en poder probar la funcionalidad de Allo y Duo, tan solo tendréis que entrar en Play Store y buscar las aplicaciones ambas aplicaciones para registraros en el programa de testeo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies