GizLogic

Google I/O 2017: Android Go para móviles con menos de 1 GB de RAM

android go

En nuestro resumen del Google I/O 2017, hemos hablado de Android Go, una nueva versión que nacerá paralelamente a Android O y que queremos que conozcas un poco mejor en este artículo.

A pesar de que los móviles cada vez nos dan más gigas de RAM, todavía queda una buena parte de la gama de entrada que se queda en la ridícula cifra de 1 GB. Y no solo hablamos de móviles chinos de 40 o 50 euros, algunas marcas de renombre equipan a su gama baja actual con este «derroche» de RAM. Para ellos, Android Go es la solución.

Las claves de Android Go

Seguramente este tema te suene de algo. Todo comenzó con Android One, una versión que pasó sin pena ni gloria y que se supone que llega ahora reforzada gracias al desarrollo de Android Go.

Como decimos, Android Go está enfocado a terminales con 1 GB o menos de RAM e irá apareciendo de forma paralela a la última versión de Android. Lo más interesante es que vendrá con aplicaciones «lite» preinstaladas, optimizadas para obtener un menor consumo de recursos y darle algo de cancha a nuestro smartphone poco vitaminado.

Pero además, si queremos instalar otras apps que no vengan por defecto con el terminal, la Play Store también estará optimizada para nuestro dispositivo, mostrándonos antes las aplicaciones Lite que las normales para que no saturemos nuestro dispositivo.

Vendrá por defecto en algunos smartphones

Todos los dispositivos con 1 GB de RAM o menos, traerán Android Go por defecto a partir de 2018. Mientras tanto, solo queda hacer otra cosa que esperar o descartar de nuestra compra los smartphones con peor rendimiento. Si bien en nuestro mercado no es algo tan problemático, Android Go será una gran oportunidad para aquellos mercados emergentes que tienen un peor acceso a la tecnología.

Vía | TechCrunch

Salir de la versión móvil