Parte de las novedades que se dejaron ver en el Google I/O 2017 aparte de lo que ya os hemos contado aquí en Gizlogic, fueron Google Daydream 2.0 y Tango.
Google Tango, programación VR
Aunque Google Tango, programación que hace real (valga la redundancia) la realidad virtual de la compañía californiana ya está en el mercado, son pocos los terminales que disponen de ella.
Para poder seguir con su crecimiento y como es lógico, este número crecerá de aquí al próximo año, uniéndose así al Asus Zenfone AR y al Lenovo Phab 2 Pro.
Dentro de las bondades que nos puede ofrecer Tango, se encuentra Google Expeditions AR, con el que los alumnos de los centros concertados con Google podrán aprender de una manera mucho más visual.
También incorpora una tecnología de posicionamiento en zonas delimitadas para que por ejemplo, no nos demos de bruces contra una pared en caso de que nos estemos moviendo con el dispositivo
Google Daydream 2.0 Euphrates
En su día ya os hablamos de la incursión de Google en el mundo de la realidad virtual con las Daydream.
Su nueva apuesta por mejorar este gadget, pasa por hacer un nuevo dispositivo que no necesite un smartphone para funcionar.
Con la colaboración de HTC líder en realidad virtual y Lenovo, las nuevas “gafas standalone” de Google tendrían el nombre de Daydream 2.0 Euphrates.
Con este nuevo dispositivo, no solo nosotros podremos disfrutar de juegos, video etc, si no que los que se encuentren a nuestro lado también podrán ver lo que vemos, eso sí en 2D. Esto lo haremos lanzando el contenido mediante chromecast a nuestro televisor, proyector etc.
Youtube VR será una de las herramientas preferidas incluidas para los jugones más voraces de la realidad virtual, ya que podrán compartir sus hazañas con todos sus seguidores.
Parece ser que los avances en la realidad virtual siguen adelante, con lo que parece que esta tendencia no se quedará estancada como muchos pensaban.
No me convence este terminal, para mi los Nomu están rompiendo el mercado con sus increibles precios y calidad, les recomendaría buscarlos.