Google IO 2020 cancelado: el Coronavirus infecta a Google

Nos llevamos las manos a la cabeza cuando se hizo oficial la cancelación del MWC 2020 a causa del Coronavirus. Y de nuevo nos vuelve a sorprender que un evento como el Google IO 2020 se cancele debido al mismo tema, aún cuando estaba previsto para dentro de unos meses y en un país que, a priori, no es de los más afectados por esta crisis mundial. Otro gran evento de la tecnología se cae mientras las autoridades sanitarias insisten en contarnos que tan solo es una gripe más.

Google IO 2020 cancelado dos meses antes de su comienzo

Tal vez la compañía de Mountain View haya pecado de previsora por la cancelación del Google IO 2020 con dos meses de antelación. O tal vez es lo más inteligente que podría hacer la Gran G para evitar problemas futuros. El caso es que el coronavirus vuelve a ser la causa de la caída de un gigante. El gran evento para desarrolladores de Google no se celebrará este año.

google io 2020

Iba a tener lugar entre los días 12 y 14 de mayo en el propio Mountain View, en California, sede de la compañía, pero Google ya ha notificado a los asistentes que no se celebrará, alegando seguir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, Google ha prometido el reembolso del precio de las entradas para quienes ya las tuvieran reservadas, si embargo, aquellos que tuvieran contratados vuelos y alojamiento tendrán que comunicarse con su prestador de servicios para ver qué pueden hacer con estas reservas.

La crisis mundial ha podido con Google, quien no ha querido esperar a ver la evolución del virus y ha decidido cancelar lo antes posible para evitar daños mayores. Tal vez, esta decisión haya sido motivada porque un trabajador de Google en Suiza está infectado y la compañía busque proteger lo máximo posible a su personal.

Sea como sea, el Google IO 2020 no se celebrará o al menos no como estábamos acostumbrados. Queda en el aire saber si habrá emisiones por streaming al igual que hicieron algunas compañías en el “No-MWC”, como Huawei o Sony.

Vía | The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies