Google Maps filtra tipos de enchufes en estaciones de carga eléctricas

Quienes disponen de un vehículo eléctrico saben que en muchos lugares del mundo no es tarea fácil encontrar estaciones de carga que estén cerca de uno, por lo que la información disponible en Apps como Google Maps es realmente de gran utilidad. Ahora, este apartado se ha optimizado con la inclusión de distinciones según el tipo de enchufe.

Para quienes no conocen de los automóviles eléctricos, aun no hay un estándar de conexión que se utilice en todos los modelos y así cada marca posee distintas tecnologías en uso, tal es el caso de Wolkswagen y BMW con TCC, Nissan con CHAdeMO y Tesla con sus propia creación, solo por mencionar algunos. Ahora los usuarios podrán filtrar sus búsquedas en la aplicación en base a este tipo de información.

Cómo activar el nuevo filtro en Google Maps

Google Maps

Google Maps evita ir a estaciones de carga que no son compatibles

Para acceder a esta nueva característica lógicamente hay que tener actualizada la aplicación oficial de Google Maps para móviles a su última versión. Luego, solo será necesario ingresar al apartado de Configuración y navegar entre las distintas opciones disponibles, donde seguramente se encontrará un apartado denominado vehículos eléctricos.

Dentro de esta pantalla cada usuario podrá configurar el tipo de enchufe que le interesa que la App le muestre en el mapa a la hora de navegar, logrando así que se pasen por alto todas aquellas estaciones de carga con conexiones distintas a las del propio automóvil. Sin lugar a dudas un ahorro de tiempo y molestias para personas que no conozcan esta zona de la ciudad.

Vale resaltar el trabajo de Google para expandir su popular plataforma de geolocalización hacia un apartado social que haga mucho más sencillo desplazarse por la ciudad sin contratiempos, al mismo tiempo que se da lugar a las nuevas formas de transporte. Por ejemplo, en este 2019 se agregó la opción para mostrar información sobre las bicicletas de alquiler.

A ti, ¿qué característica te gustaría que Google Maps adicionará en un futuro?

Vía / AndroidPolice

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies