Google Maps muestra los límites de velocidad de las vías

Google Maps es, para la mayoría de los mortales, el mejor sistema de navegación para el vehículo. Incluso, también para los peatones, ya que muestra rutas perfectamente sincronizadas con el transporte público para que sepas en todo momento cuánto tardarías andando, cuánto en transporte público, cuáles son las mejores combinaciones y el estado del tráfico. Hace poco, además, incluyeron la opción de saber si el transporte va muy lleno, algo que también nos puede ayudar a elegir una ruta u otra.

Hoy te contamos acerca de una nueva característica, especialmente útil para los conductores. Con Google Maps ya podremos saber cuál es el límite de velocidad de la vía por la que estamos circulando y cuál es la velocidad que llevamos nosotros en nuestro vehículo.

Cómo saber los límites de velocidad gracias a Google Maps

google maps limite velocidad

Esta característica se está activando por países, por lo que si todavía no te la muestra, no desesperes. Mantén siempre la aplicación actualizada con la última versión y espera que te lo muestre. Desde junio de 2019, el usuario puede conocer la velocidad a la que se circula, pero ahora esta posibilidad tiene mayor sentido si podemos ver los límites de velocidad de las vías.

El usuario no tiene que hacer nada, simplemente, al circular por cualquier vía, en la parte inferior izquierda de la pantalla se podrá ver tanto la velocidad máxima permitida como la velocidad a la que va el vehículo. Sin duda un dato muy práctico para cuando tenemos dudas de si vamos por encima del límite o si todavía podemos pisarle un poco más.

Algunos usuarios de España ya lo tienen disponible, así que muy pronto llegará a todos. La actualización se está liberando de manera gradual. Paciencia y al volante siempre precaución.

¿Qué te parece esta novedad de Google Maps?

Vía | MobileSyrup

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies