Google se encuentra en un momento de actualización de varias de sus aplicaciones (ya mencionamos a Google Maps) y funciones más populares en la comunidad, por lo que cada semana hay noticias sobre nuevas características en desarrollo. En esta ocasión le llega el turno a Google Nearby Share con más facilidades a la hora de compartir contenidos de forma inalámbrica.
Según los últimos reportes, Google está terminando la implementación de una actualización para Smartphones Android que facilitaría la función de compartir archivos con varios usuarios a su alrededor. Hasta ahora esta característica posibilita que solo dos terminales en una posición cercana se sincronicen.
Se aproximan novedades en Google Nearby Share
Según lo compartido por el sitio especializado Mashable India, la función que actualmente solo permite a los usuarios compartir archivos y otros datos con una persona y dispositivo a la vez, incluso con la obligación de que este se encuentre registrado como un contacto en el terminal con SO Android, ahora expandirá sus facilidades de conexión.
De esta manera, el usuario podrá ver a todos los móviles Android que se encuentren cerca de su posición y se habilitará el envío de múltiples archivos, enlaces y datos a varios usuarios y dispositivos en sucesión. Solo será necesario marcar sobre la nueva opción “Todos los contactos” para que la transferencia sea para todos los teléfonos.
Vale rescatar que esta configuración sería opcional y otras personas solo podrían compartir datos con uno si el dispositivo está desbloqueado y hasta se habilitará un “modo temporal” en el que tras cinco minutos de liberarse una conexión con otros móviles cercanos se volverá automáticamente a la configuración de “solo contactos”.
Para quienes no están al tanto de esta característica, Google Nearby Share llegó hace más de seis meses a equipos con Android 6.0 en adelante y permite compartir imágenes, enlaces y archivos con las personas o dispositivos cercanos simplificando el proceso. Su funcionamiento automático elige el protocolo más adecuado según el tipo de archivo seleccionado, incluyendo Bluetooth, Bluetooth Low Energy, WebRTC o Wi-Fi punto a punto.
Todavía no está confirmado cuándo se habilitará esta actualización para todos los usuarios de forma pública, aunque no debería tardar más de unas semanas para conocerse oficialmente.
Vía / Mashable India