Google presentó la 2ª generación de Nest Hub ¿Qué hay de nuevo?

A finales de 2019 Google presentó su propia alternativa destinada a los altavoces inteligentes para el hogar con una versión Mini que llegó a los pocos meses. Lo cierto es que su continuación se ha hecho esperar bastante pero al final ha llegado en la pasada semana, pues el nuevo Nest Hub ya es una realidad.

Nest Hub de segunda generación ha sido anunciado inicialmente con la limitación de unos pocos países en los que estará a la venta desde finales de marzo, y entre sus novedades es posible encontrar una actualización en componentes como su procesador, potencia de su altavoz integrado y hasta un nuevo sistema de detección de sueño.

Características oficiales de Nest Hub de 2ª Gen

Google Nest Hub

Google Nest Hub ya se consigue en EEUU y pocos países de Europa

Como se muestran en las imágenes, el diseño general continua siendo similar al visto en el modelo original, incluso manteniendo igualdad de dimensiones para su pantalla de 7 pulgadas y una resolución nativa de 1024 x 600 píxeles. Solo sus biseles se han refinado ligeramente, aunque aún se muestran bastante considerables en comparación a lo visto en tablets recientes.

Como novedad Google ha asegurado que este Nest Hub cuenta con un altavoz capaz de representar los bajos con hasta un 50% más de intensidad en relación al primer modelo, a la vez que para asegurar un funcionamiento más fluido se ha cambiado su modelo de procesador y hasta se ha adicionado un tercer micrófono que capta las voces más lejanas y un chip de aprendizaje automático que permite que los comandos de voz se ejecuten más rápido al procesar las operaciones localmente.

Teniendo en cuenta que muchos usuarios suelen situar sus altavoces inteligentes en su propia habitación, esta vez se incluye una tecnología propietaria de Google llamada “Sleep Sensing” que emplea distintos sensores que pueden reconocer patrones de sueño en relación al movimiento y la respiración del usuario.

Para terminar, la tecnología de Soli también se hace presente para pausar la reproducción de la música u realizar otras acciones con diferentes gestos pre-establecidos, mientras que los datos almacenados sobre el descanso del usuario se sincroniza con la App Google Fit para llevar una estadística fidedigna.

Google Nest se comercializará en los colores niebla (azul claro), arena (rosa claro), tiza (blanco) y carbón (negro) con un precio 99 dólares y en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia. Lamentablemente para España aún no hay fecha de llegada ni costo confirmado.

Vía / Google

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo