Google Now Launcher se retira del servicio activo permanentemente 

El primer launcher de Google, conocido como Google Now Launcher, ha pasado a mejor vida. El otrora launcher proporcionado de fábrica en la serie Nexus de Google finalmente se ha retirado del servicio activo, y aunque su salida fue anunciada hace más de un año, en febrero de 2017 con el lanzamiento de Pixel Launcher, no es sino hasta ahora que ha ocurrido de manera definitiva y un tanto silenciosa.

El fin de Google Now Launcher

Esta noticia viene de parte de Androidcentral, cuya investigación con decenas de dispositivos Android de distintas edades arrojó el resultado de que ahora Google Now Launcher no es compatible con la gran mayoría de teléfonos inteligentes basados en Android. Solo hay un par de instancias que sirven de excepción, siendo algunas el Pixelbook y Blackberry KEYone por alguna razón desconocida, aunque probablemente se trate de algún bug.

Google Now Launcher - Ahora es incompatible

Si os dirigís a la Google Play y buscáis la aplicación, os encontraréis con la sorpresa de que no es compatible con tus dispositivos. No obstante, vale la pena mencionar que nosotros mismos hemos encontrado instancias con dispositivos antiguos (funcionando con Android 4.4 Kitkat) que parecen ser compatibles todavía con el launcher, pero desconocemos por cuanto tiempo siga siendo este el caso, dado que las versiones más recientes de Android no lo soportan.

El fin de Google Now Launcher 

Google Now Launcher ha muerto.

Recordando a Google Now Launcher

Este fue uno de los launchers de Android más utilizados, vio la luz con la serie de dispositivos Nexus y hacía de los productos Google el eje central de la experiencia. Tampoco podemos olvidarnos de las Google Cards y del énfasis que hacía en los comandos de voz “Di ok Google”.

Recordando a Google Now Launcher 

Sin embargo, para los estándares de hoy está obsoleto y otros productos como Google Assistant lo hacen parecer redundante. Aun así, su legado vive y launchers como Nova, Action y Lawnchair incorporan lo mejor de este junto a un conjunto de funciones más modernas y completas, por lo cual podemos asegurar que no se pierde nada.  Si le tenéis mucho cariño al launcher y todavía lo tenéis en vuestro móvil, lo podéis seguir usando, pero considerad que si lo llegáis a desinstalar tal vez no podáis volver a bajarlo. De todas maneras, sabemos que San Google siempre nos ofrecerá algo mejor en el futuro.

Ahora queremos saber tu opinión en la caja de comentarios, ¿Os gustaba Google Now Launcher? ¿Llegasteis a probarlo? ¿Os sentís nostálgicos ahora que está obsoleto? También podéis hacérnoslo saber en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vía | Androidcentral

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies