Google Now Launcher, crónica de una muerte no anunciada

Google sigue dando que hablar y esta vez no es por ningún nuevo lanzamiento, todo lo contrario. Hoy tenemos que hablar de una “muerte”, una desaparición que tendrá lugar muy pronto y que abre paso a una nueva generación. Google Now Launcher tiene los días contados y en su lugar podremos disfrutar de Píxel Launcher.

¿Cuándo desaparecerá Google Now Launcher de Play Store?

La noticia ha saltado tras la filtración de un email enviado por el propio Google a Google Mobile Services  notificándoles la desaparición de Google Now Launcher a finales de Marzo de la tienda de aplicaciones de la compañía. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas utilizarlo si ya lo tienes instalado previamente: no solo podrás utilizar, si no que además Google continuará dándole soporte mediante la app “Búsqueda de Google”.

Lo cierto es que mantener Google Now Launcher no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que los de Mountain View se encuentran ya en una nueva etapa capitaneada por Pixel, que también cuenta con su propio lanzador y que puedes descargar aquí:

Pixel Launcher
Price: Free

Con este movimiento, Google quiere que Pixel sea el launcher predeterminado de sus usuarios y dejar en el pasado la etapa de Google Now. Si bien al momento de firmar este artículo, aún conviven las dos en Play Store, como decimos en poco más de un mes el único superviviente será Pixel Launcher.

Quedan incógnitas en el aire, como saber si el Launcher de Pixel será abierto a otros desarrolladores como ya ocurrió con Google Now Launcher o saber cuándo la compañía dejará de dar soporte definitivo a este lanzador que poco a poco irá quedando en el olvido. Lo cierto es que para los que lo hemos podido probar, nos quedará un buen recuerdo de este launcher de Google y aunque inevitablemente esta noticia nos deje un cierto aire de nostalgia, siempre hay que seguir mirando hacia delante y confiar en que San Google siempre nos va a ofrecer algo mejor.

Google Now

Google Now desaparecerá de Play Store durante el mes de Marzo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies