Google One, servicio de almacenamiento en la nube para todos 

Google ha anunciado sus nuevos cambios al servicio de almacenamiento en la nube para usuarios Premium, la compañía busca unificar todos los servicios de este tipo que se ofrecen hasta el momento (Gmail, Google fotos, y por supuesto, Google Drive). Este nuevo servicio se llama Google One y probablemente terminará desplazando a Google Drive en su totalidad, ¿Por qué decimos esto? Pues la compañía anunció que aquellos usuarios con planes de almacenamiento en Drive pasarán automáticamente a ser parte de Google One durante los próximos meses.

Google One

Esto podría interesaros: Efecto Nocebo, cuando crees que Google sabe más que tu médico

Así es Google One

Google One estará disponible en los siguientes meses y llegará con varias funciones y cambios que todavía están pendientes por ser anunciados. Para empezar, los precios de los planes son los siguientes:

  • $1.99 al mes por 100GB
  • $2.99 al mes por 200GB
  • $9.99 al mes por 2TB
  • $99.99 al mes por 10TB
  • $199.99 al mes por 20TB
  • $299.99 al mes por 30TB

También se confirmó que los planes actuales de Drive de 1TB serán mejorados automáticamente al de 2TB sin ningún costo adicional y que incluso podrá compartir la cuota de almacenamiento con hasta cinco miembros de la familia. Google Drive seguirá ofreciendo gratis la opción de 15GB de almacenamiento en la nube. 

Almacenamiento Google Drive

Google Drive seguirá existiendo para aquellos usuarios que solo requieran 15GB de espacio en la nube.

Ventajas de Google One

Una de las nuevas características a introducir con el servicio, es el acceso a Google Experts, el cual ofrecerá atención al cliente para cada uno de los productos y servicios de Google. La compañía asegura que estará disponible para todos los planes de One, incluyendo el básico de $1.99 al mes, permitiendo así realizar consultas y pedir la ayuda de estos expertos que estarán disponibles 24/7 ya sea vía telefónica, de chat o a través de email.

Esta línea de soporte al cliente variará dependiendo del país, pero tiene el objetivo de mejorar con el tiempo. También vale la pena mencionar que, aunque Google ya ofrece asistencia 24/7 a clientes empresariales con una cuenta de G Suite, esta es la primera vez que ofrecerá soporte en vivo de grado de cliente.

Google One - Ventajas

Larissa Fontaine, directora de Google One, comentó al portal Tech Crunch que entre los beneficios adicionales se considera la posibilidad de realizar descuentos en los hoteles que encuentres mediante las búsquedas de Google, así como también ofrecer créditos en Google Play y tasas preferenciales para otros servicios.

¿Cuándo estará disponible Google One?

Este cambio no es inmediato, se realizará durante el curso de los siguientes meses, empezando por Estados Unidos para posteriormente ver un lanzamiento global. Si os interesa estar al tanto de las novedades, podéis suscribiros a la lista de correo de Google One y ser de los primeros de tu zona en saber cuándo esté disponible.

Vía | One.google.com

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies