Google One ahora permite hacer copias de seguridad en iOS y Android gratuitamente

Con motivo de su segundo cumpleaños, el servicio en la nube Google One se actualiza con nuevas funciones, o, mejor dicho, funciones que ya existían pero que estaban reservadas a los usuarios de pago ahora pasan a ser gratuitas. Lo más destacado son las copias de seguridad tanto para Android como para iOS. 

Dichas copias de seguridad se realizan sin límite alguno para los suscriptores de Google One, pero en el caso de los usuarios gratuitos, estarán atadas a los 15GB de almacenamiento gratuito que la compañía ofrece para todas las cuentas de Google. 

Dado que estamos hablando de Google One, la copia de seguridad no se limita a las características nativas de la función de Android, que solo respalda SMS. Este servicio también crea respaldos de mensajes multimedia, fotos, vídeos, contactos, eventos del calendario y otros datos que tengas en tu móvil. 

copias de seguridad en Google One

Sin embargo, la novedad aquí es que ahora las copias de seguridad estarán disponibles también para los usuarios de iOS en los próximos días, aunque cabe acotar que para ello se requerirá de una App dedicada que todavía no ha sido liberada al público. 

Nuevo administrador de almacenamiento para Google One 

Además de esta excelente noticia referente a las copias de seguridad gratuitas en iOS y Android, Google One también añade un nuevo administrador de archivos para liberar espacio, el cual no solo puede gestionar los archivos presentes en el móvil como tal, sino que además brinda control sobre los ficheros guardados en la nube mediante Gmail, Google Drive y Google fotos. 

Como siempre, la actualización será por lotes y pasarán algunos días hasta que todos los usuarios la reciban, pero sin lugar a dudas vale la pena esperar por ella.  

Nuevo administrador de almacenamiento para Google One

En otro orden de ideas, Google One tiene un costo de 1,99 al mes en su plan más básico, el cual incluye 100GB de almacenamiento en la nube, ayuda de los expertos de Google 24/7, la opción de compartir espacio con miembros de la familia y más. 

Vía | Google 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies