Google One: su servicio de VPN ya disponible en España

Google One es un servicio de almacenamiento en la nube que lleva presente en el mercado desde 2018, aunque hasta el momento no ha crecido demasiado en su popularidad a lo largo de todo el mundo. Para mejorar su posición ha sido noticia por ofrecer una herramienta VPN a sus clientes, algo que desde esta semana pueden aprovechar los residentes en España.

Aunque la posibilidad de enmascarar la conexión a Internet se puede utilizar en los Estados Unidos desde hace algunos meses, en esta semana se ha anunciado oficialmente que Google One VPN se ha expandido a cinco países europeos, entre lo que se encuentra España. El único requisito necesario es estar suscripto a uno de los mejores planes del servicio.

Detalles y precios de Google One VPN

Google One

Google One VPN se focaliza sobre la seguridad de navegación

El funcionamiento de la herramienta está pensado para ocultar la dirección IP y así reducir las posibilidades de que a uno le hagan un seguimiento online, al mismo tiempo que da tranquilidad a la comunidad al asegurar que no registran el tráfico de red, incluidos los DNS, las direcciones IP de los dispositivos que se conectan a la VPN, el ancho de banda empleado ni las marcas de tiempo de conexión.

De esta manera, lo único que Google recaba de la navegación de sus usuarios a través de VPN incluye a datos secundarios como el rendimiento agregado, el tiempo de funcionamiento agregado del túnel VPN y el ancho de banda total agregado, todo con la intención de mantener una “depuración y monitorización del rendimiento” del servicio.

Con esto queda claro que Google no tiene intención de proveer a sus usuarios la simulación de una conexión a Internet desde otro país, sino a mejorar la seguridad de los usuarios. Y es que se indica que la VPN de Google One no funcionará si se viaja a un país no soportado, los cuales en la actualidad son la gran mayoría (solo funciona en Canadá, Francia, Alemania, Italia, México, España, Reino Unido y Estados Unidos).

Los interesados en sacar provecho dela VPN de Google One no tendrán que abonar nada adicional más allá de encontrarse suscriptos al plan de Google One a partir de 2 TB de almacenamiento en la nube. El mismo posee en la actualidad un precio de 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año.

Vale recalcar que de momento la VPN solo funciona en sistema operativo Android accediendo a la App oficial para dichos móviles, pero se asegura que ya se está trabajando en el lanzamiento de un cliente para iOS, Windows y Mac de cara a finales de año.

Sitio oficial / Google One

1 Comentario
  1. Google ofreciendo un servicio para mejorar la privacidad… Si es que te tienes que reír. xDD

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo