Google también está trabajando en su propia pantalla plegable 

Un archivo recientemente encontrado por Pantetly Mobile nos hace saber que actualmente Google está experimentando con su propia tecnología de pantallas plegables. La técnica de una pantalla plegable consiste en un panel OLED que pueda doblarse repetidas veces sin romperse. Esta tecnología se ha visto recientemente en teléfonos como el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold, los cuales se presentan a sí mismos como el siguiente gran paso de la industria móvil. Esta parece ser la nueva gran tendencia del 2019, compañías como Xiaomi, ZTE y Apple ya se pusieron manos a la obra, naturalmente la gran G no querrá quedarse atrás. 

Patente móvil plegable de Google

A diferencia de sus rivales, la capacidad de pliegue que Google busca es una en forma de Zes decir, con la capacidad de plegarse en dos puntos. Sin embargo, no es seguro si Google desarrollará un dispositivo con esta capacidad o que beneficios nos otorga un pliegue en forma de Z, ni siquiera se sabe si será un teléfono, tablet, computadora portátil u otro producto, lo único que se sabe con certeza es que Google ha registrado esta patente. 

Google - patente

¿Cómo planea Google desarrollar un dispositivo con pantalla plegable? 

Como todo el mundo sabe, Google no es un desarrollador independiente de pantallas y mucho menos de Smartphones, sin embargo, si planea desarrollar un dispositivo con pantalla plegable, lo hará a través del subcontrato con el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial: Foxconn, por lo tanto, esto le da una inmejorable oportunidad a que un dispositivo como este sea una realidad en algún punto. 

Cómo planea Google desarrollar un dispositivo con pantalla plegable en forma de Z

Hasta unos momentos Google solo se había enfocado en el diseño del software para móviles plegables como en el Samsung Galaxy Fold, el cual tiene la capacidad de resistir a cientos de miles de pliegues, pero el futuro de Android son los teléfonos y dispositivos que cuenten con la capacidad de plegarse, por lo que ahora también Google demuestra su atención por el Hardware de estos y se sabe que Corning Inc. está trabajando en una pantalla de vidrio plegable, la cual se espera que les otorgue mayor durabilidad a estos dispositivospor lo que cabe la posibilidad de que el supuesto móvil plegable de Google cuente con esta tecnología. 

Vía | Patently Mobile 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies