Google Pixel 2 XL, ¿por qué sigue siendo de los mejores smartphone?

La última bestia que presentó al mercado la firma del buscador, es el resultado de un largo período de búsqueda, innovación, investigación y, a la vez, el querer ofrecer al usuario una experiencia Android lo más pura posible. Es por eso, que hoy te vengo a dar a conocer el Google Pixel 2 XL, y también añadir una reflexión: ¿Por qué sigue siendo de los mejores teléfonos?

Google Pixel 2 XL, que lleva unos meses en el mercado, en España, por desgracia ha llegado con cuenta-gotas. No obstante, en este post también te voy a enseñar cómo puedes conseguirlo de manera rápida, para que así tengas una experiencia cien por cien Google.

Google Pixel 2 XL: El análisis de uno de los mejores Smartphones

Google Pixel 2 XL es un teléfono que ofrece muchas posibilidades. No obstante, en esta review me voy a centrar en lo que son, propiamente dichos, los puntos fuertes de este dispositivo, que seguro que no te van a dejar indiferente.

Es por eso, que en este post te voy a dejar los puntos que voy a tratar:

  • Voy a empezar por las prestaciones a nivel de software.
  • Seguiré con una tabla de características, a nivel técnico.
  • Te voy a enseñar algunas cosas muy chulas que puedes hacer con la cámara, que ya te aviso que no está nada mal.
  • Y finalmente, te voy a contar por qué Google Pixel 2 XL nos sigue pareciendo uno de los mejores smartphones de la actualidad.

Así que, si te interesa, ¡quédate en este post! Porque, al final te voy a dejar unos enlaces de referencia para que puedas comprar el teléfono.

Google Pixel 2 XL: Prestaciones a nivel de software

Lanzado el pasado mes de octubre de 2017, Google Pixel 2 es un teléfono cien por cien Google. Eso quiere decir, que cuenta con todo tipo de soporte, además de que va a ser actualizado, año tras año, durante un cierto período de tiempo. Y lo más importante, experiencia de Android Stock (es decir, sin ningún tipo de capa de personalización) y actualizaciones desde los primeros días desde la fecha de salida, ya sea vía OTG o en descarga directa al teléfono.

Actualmente, Google Pixel 2 cuenta con la familia más reciente del sistema móvil de Google, Android 8 Oreo y, además se espera que tenga hasta un máximo de cuatro actualizaciones. Eso, quieras o no, en un móvil Android a día de hoy, es una opción muy a tener en cuenta, sobre todo, si quieres que tu terminal te dure más tiempo y esté a la última.

Así que si estás cansado de esperar a que las grandes marcas actualicen sus terminales a las últimas versiones de Android, ¿por qué no cambiar a un dispositivo de Google? Las nuevas funciones y prestaciones del sistema operativo llegan antes a estos terminales, como fue el caso de su asistente virtual Google Assistant, el cual funciona a la perfección. La fluidez de las roms stock es algo a tener en cuenta, algunos fabricantes como Samsung abusan de apps y herramientas que, por lo general, no se pueden desinstalar.

Google Pixel 2 XL: Prestaciones a nivel de hardware

A continuación, te voy a dejar una tabla con las especificaciones técnicas que incorpora el teléfono:

Google Pixel 2 XL
Especificaciones físicas76.7 mm x 157.9 mm x 7.9 mm / 175 g de peso
PantallaPanel pOLED de 6″ / 1440 x 2880 px (QHD+) / Gorilla Glass 5 / Always-On Display
Cámara principal / secundaria12.2 MP con f/1.8 / 8 MP con f/2.4
Memoria interna64GB o 128GB. No hay ranura para memoria externa
Memoria RAM4GB
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 (Octa-core (4×2.35 GHz Kryo & 4×1.9 GHz Kryo))
GPUAdreno 540
Batería3.500 mAh
Sensor de huellas

Como características extra que incluye este teléfono, voy a mencionarte algunos aspectos importantes:

  • Su pantalla, de 6 pulgadas, cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5, que protege más y mejor al teléfono, haciéndolo más resistente a golpes, rayones y caídas desafortunadas. El panel p-OLED fabricado por LG no termina de ofrecer un resultado a la altura, culpa de ello tiene el tono azulado que se presenta cuando giramos el teléfono. Éste es uno de los grandes inconvenientes del terminal de Google y, pese a posteriores actualizaciones de la temperatura de color, no se ha solucionado este problema de hardware.
Google Pixel 2 XL

Aquí una muestra del problema con el tono de la pantalla, perceptible desde al girar el teléfono

  • Sus sensores son los siguientes: huella dactilar, acelerómetro, sensor de proximidad, brújula, barómetro, GPS, GALILEO y GLONASS, como sistemas de posicionamiento. Y, como era de esperar, también cuenta con un chip NFC para realizar pagos a través de la función Android Pay.
  • Incorpora sistema de carga rápida en su batería a una potencia de 10,5W. Su batería tiene una capacidad de 3.500 mAh que ofrece algo más de 5 horas de pantalla, lo cual no está nada mal.
  • Es compatible con el nuevo estándar eSim. Se basa en una tarjeta SIM virtual que permite el cambio de operador de manera rápida, sin estar asociado con ningún tipo de tarjeta.
  • Su cámara delantera cuenta con las siguientes características: 8 MP (f/2.4, 27mm, 1/3.2″, 1.4 µm). Va muy bien en cuanto a selfies y con grabación de vídeo FHD.

¿Cómo funciona la cámara del Google Pixel 2 XL?

Este es el apartado que, seguramente, te interese más de este análisis. Y es que, te voy a enseñar qué tal se presenta la cámara de este terminal. A continuación te voy a enseñar algunas imágenes que se han tomado con este dispositivo, para que así, te hagas una mejor idea de lo que es capaz la cámara de 12 Mpx. que incorpora. Entre sus principales características destaca el famoso algoritmo de Google y su modo HDR+, mejorando notablemente los resultados a nivel de composición de color. Aunque no cuenta con doble cámara, el Pixel 2 XL ofrece fotografías en modo retrato con efecto bokeh, pero por software.

El resto de funciones son las mismas que solemos ver en otros dispositivos Android, con la diferencia que la interfaz de la cámara es muy limpia y accesible. En cuanto a la grabación de vídeo, contamos con una resolución 4K a 30 fps y cámara lenta en 720p a 240 fps. Otra de las funciones interesantes del smartphone de Google es la tecnología de realidad aumentada incorporada, las pegatinas AR con personajes de Star Wars, entre otros. La cámara frontal es de 8 Mpx. para unos selfies bien definidos. Quizás la cámara sea el aspecto más trabajado en el Pixel 2 XL, de hecho, hasta hace bien poco era la mejor del mercado según varios test.

¿Por qué el Google Pixel 2 XL sigue siendo de los mejores?

Ahora es cuándo te cuento las razones por las que, en Gizlogic creemos por qué este teléfono sigue siendo de los mejores:

  • Por su procesador, Snapdragon 835, uno de los más estables que jamás ha hecho la firma de Qualcomm.
  • Por su cámara, que hace fotos brillantes gracias al algoritmo de Google y el procesado de imágenes HDR+.
  • Por su compatibilidad con eSIM.
  • Por su amplio almacenamiento e integración con los servicios en la nube de Google, que permiten un cien por cien de integración con Android.
  • Por su experiencia de Android Stock, con actualizaciones periódicas que prolonga la vida del smartphone con respecto a otras marcas.
  • Por su conexión USB-C estándar y capacidad de carga rápida.

Esta es nuestra lista. Y tú, ¿Crees que Pixel 2 sigue siendo de los mejores smartphone?

Disponibilidad y precio del Google Pixel 2 XL

El smartphone de Google sigue siendo una buena opción hoy en día. Las prestaciones de rendimiento siguen siendo más que suficientes para cualquier usuario, sin ningún problema a la hora de ejecutar apps o juegos Android exigentes gracias al chipset de Qualcomm. Sí que tiene algún fallo como el problema de la pantalla o la carencia de un conector jack, pero son detalles algo menores. Por todo lo demás, es un gran candidato a ocupar nuestros bolsillos y horas de entretenimiento con un precio más bajo que otros flagship del momento. Si te has quedado con ganas de más, te dejo este otro producto: BQ Aquaris V, otro teléfono al que le vas a poder sacar mucho partido.

PROS:
  • Diseño elegante
  • Cámara principal con HDR+
  • Experiencia de Android Stock

CONTRAS:
  • Problema de la pantalla pOLED con tonos azules
  • Sin conector jack para auriculares

8 Puntaje total

Rendimiento
8.5
Pantalla
6.5
Cámara
8.5
Conectividad
8
Batería
8
Diseño y materiales
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. ¿Por qué las especificaciones son diferentes para usted y aquí – http://www.chinaprice.es/phone/9924/google-pixel-2-xl?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies