Google Pixel 2 y Pixel 2 XL anunciados oficialmente

Como ya era sabido, Google tenía prevista la presentación oficial de su segunda generación de teléfonos móviles en la pasada jornada. Bajo los nombres de Pixel 2 y Pixel 2 XL se tratan de un Smartphone y una phablet con especificaciones de gama alta y aportes en software para maximizar la experiencia Android como nunca antes.

Después de varias filtraciones y rumores hay que mencionar que estos terminales cumplen con las expectativas previas, tal es el caso de su diseño que elimina sus biseles solo en la versión más grande. No falta tampoco un estilo en dos colores mezclando aluminio y cristal en la parte trasera, algo que a muchos no les gusta, pero que sin dudas le da una distinción ante el resto. Repasamos sus mejores características:

Especificaciones técnicas de Google Pixel 2 / XL

Es muy sencillo mencionar las características de ambos móviles sin extenderse demasiado, pues a final de cuentas sus diferencias son muy pocas. La más notoria es lógicamente su pantalla, quedando en 5 pulgadas para el modelo base y subiendo la apuesta hasta las 6 pulgadas en el XL, aunque su tamaño general no aumente demasiado en comparación con el del año pasado (de 5,5 pulgadas) al reducir biseles.

Aunque la resolución QHD de 1440 x 2880 píxeles es un elemento notable a favor de Pixel 2 XL frente al más tradicional Full HD del Pixel 2, las pantalla están fabricadas con la misma tecnología pOLED y gozan de protección Gorilla Glass 5. Luego, por dentro se repiten mismos procesadores Qualcomm Snapdragon 835 y 4 GB de memoria RAM.

Para completar, hay 64 GB y 128 GB de almacenamiento interno, cámaras principales de 12,2 megapíxeles con apertura f/1.8 y soporte OIS, EIS, PDAF, LDAF, mientras que las frontales bajan a 8 megapíxeles con apertura f/2.4. Hay lector de huellas dactilares trasero, conectividad NFC, altavoces estéreo, puerto USB-C y baterías que varían en su capacidad, 2700 mAh y 3520 mAh respectivamente.

Google Asistant y Android actualizado

Google Pixel 2

Google Pixel 2 cambia el lugar del flash LED de su cámara respecto al Pixel 2 XL

Por último, las mejoras en software también están presentes, resaltando principalmente la inclusión de Google Assistant, el asistente virtual que ahora es capaz de hablar en idioma español, traducir automáticamente desde otros idiomas y reconocer el contexto al momento de hacerle preguntas, todo gracias a un análisis previo de la conversación que se haya tenido.

En cuanto a sistema operativo, no puede faltar el último Android 8.0 Oreo de fábrica con una interfaz pura y pequeños cambios que aportan a una experiencia fluida. Como si fuera poco, Además, Google ha asegurado a los interesados que actualizará los Pixel 2 hasta 2020, concretamente hasta Android R.

Google Pixel 2 y 2 XL se venderán desde el 12 de octubre en Estados Unidos y desde finales de este mismo mes en Australia, Canadá, Alemania, India y Reino Unido con un Google Home Mini de regalo. Sus precios serán de 649 dólares para el primero en 64 GB y 849 dólares para el segundo de mismo almacenamiento. En España llegará de manera exclusiva con Orange a 959 euros.

Vía / Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies