Google Pixel 3 y 3 XL, características y diferencias entre ambos terminales

Como era de esperarse, en la última jornada Google ha revelado la tercera generación de dispositivos móviles, siendo esta la primera vez que se encarga completamente de su propio diseño tras adquirir una gran parte de la división de móviles de HTC. Google Pixel 3 y Pixel 3 XL son oficiales y ¿están a la altura de lo esperado?

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL son los nuevos teléfonos de gama alta de la marca californiana que siguen la misma tendencia observada en los años anteriores, tal como se puede apreciar en su propio diseño con tres colores disponibles a la venta (blanco, negro y rosa) y una nueva serie de fundas de tela opciones para un poco más de personalización.

Especificaciones oficiales de Google Pixel 3 / XL

Google Pixel 3 - 3 XL

Google Pixel 3 es un teléfono y Pixel 3 XL se convierte en una phablet

Google se ha decantado en esta generación por el uso de una carcasa con protección Gorilla Glass 5 para su cara trasera, aunque más allá de su resistencia extra se mantiene una división estética con una línea superior que divide una zona brillante con la cámara trasera y sus sensores, así como otra inferior mate que incluye un lector de huellas y el logo de la marca.

Pasando a las diferencias entre ambos terminales, no solo se resalta que el modelo estándar hace uso de una pantalla de tipo OLED de 5,5 pulgadas con soporte para HDR y resolución nativa Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles, mientras que el 3 XL aumenta hasta las 6,3 pulgadas con resolución de 2960 x 1440 píxeles con relación de aspecto 18,5:9. Y es que el primero no incluye notch en su diseño frontal y el segundo sí lo hace con un margen bastante importante.

Google Pixel 3 tiene una batería de 2915 mAh con soporte para carga rápida USB-PD y carga inalámbrica Qi, a la vez que 3 XL sube hasta los 3430 mAh con misma tecnología compatible, siendo esta característica lo único que se diferencia en sus componentes internos.

De esta forma, procesador Qualcomm Snapdragon 845, 4 GB de memoria RAM, opciones de almacenamiento de 64 GB y 128 GB con posibilidad de expansión vía microSD, sistema operativo Android 9 Pie instalado de fábrica, están presentes en ambos casos. También su configuración de cámaras se compone del mismo sensor de 12,2 megapíxeles con apertura f/1.8 que ya se presentó en el Pixel 2, mientras que por delante se combinan dos sensores de 8 megapíxeles, siendo el segundo un gran angular con apertura f/2.2 para capturas grupales.

Para comprar el Google Pixel 3 hay que pagar un monto de 849 euros y 949 euros según su espacio de almacenamiento, a la vez que el Google Pixel 3 XL sube hasta 949 euros y 1049 euros respectivamente. En España estará disponible en las tiendas dentro de 3 o 4 semanas.

Vía / GMSArena

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies