Google Pixel 4 y Pixel 4 XL, el flagship de Google hace su debut

Después de una larga espera y meses enteros de filtraciones, finalmente Google ha revelado al Google Pixel 4 y su hermano mayor, el Pixel 4 XL. Por primera vez en la historia de la gama Pixel, Google se atreve a introducir una cámara dual, y según las críticas tempranas, ha sido todo un éxito en este sentido. Por esta y otras razones, vale totalmente la pena conocer a este par de terminales de la gran G.

Google Pixel 4 y Pixel 4 XL: así es como lucen

Las diferencias entre ambos terminales se limitan al tamaño del cuerpo y la pantalla, compartiendo así la misma filosofía de diseño minimalista que caracteriza a Google. Entrando en detalles, el terminal posee un acabado de cristal en la parte trasera, donde se ubica un módulo cuadrado que alberga a la cámara trasera, así como también a otro conjunto de sensores (lente secundario, flash LED).

Google Pixel 4 - Colores

Al darle la vuelta nos encontramos con una pantalla OLED de 5.7 pulgadas en el caso del Google Pixel 4 estándar, ofreciendo además una resolución FHD+ y un aprovechamiento del 81% del espacio frontal. Por otro lado, el Pixel 4 XL sube la apuesta con una pantalla más grande de 6,3 pulgadas con resolución QHD+ y un aprovechamiento del 82% de la parte frontal.

A pesar de la diferencia de tamaño entre versiones, estas pantallas tienen mucho en común, empezando por el sensor de huellas y la tasa de refrescamiento dinámico de 90Hz, la cual promete mejorar la fluidez de la interfaz y los juegos de Android capaces de correr a más de 60FPS (que no son muchos por los momentos).

Google Pixel 4 - Diseño

Asimismo, se ha optado por un diseño sin muesca, en su lugar nos encontramos con un marco superior y mentón grueso. En la pestaña superior se alojan un conjunto de sensores, específicamente la cámara frontal, infrarrojo (reconocimiento facial), sensor de luz ambiental/proximidad, una cámara extra (también para reconocimiento facial), un altavoz, un triplete de foco y un proyector de puntos.

Google Pixel 4 - Sensores frontales

Casi olvidamos mencionar que dispone de certificación IP68, es decir, es a prueba de agua y polvo.

Hardware y características

El Google Pixel 4 está muy bien equipado a nivel de hardware, haciendo uso del procesador Qualcomm Snapdragon 855 (desafortunadamente no es la versión Plus), el cual se combina con 6GB de RAM y 64GB/128GB de almacenamiento interno (no expandible). Adicionalmente, dispone de un coprocesador diseñado para tareas que involucren inteligencia artificial. Este último se denomina Pixel Neural Core y promete mejorar los resultados fotográficos significativamente.

Una novedad que vale la pena mencionar antes de avanzar, es el chip Soli, quien permite al Google Pixel 4 y 4 XL activar de manera oportuna los sensores reconocimiento facial, así como también percibir los movimientos del usuario para realizar ciertas acciones, como, por ejemplo, cambiar una canción, silenciar una llamada o desactivar una alarma. Esta última característica recibe el nombre de Motion Sense.

En el caso del Google Pixel 4 XL la batería es respetable, contando con una capacidad de 3.700mAh, pero en el caso del Pixel 4 regular, se queda bastante corta para estándares modernos, tan solo 2.800mAh, así que será necesario cargarlo cada noche sin excepción.

Entre aquellos aspectos que dejan que desear en este buque insignia podemos mencionar: ausencia de ranura Micro-SD y audio Jack de 3.5mm.

La presencia de Android 10 está garantizada junto al renovado asistente de Google y la plétora de funciones de nueva generación de este sistema operativo.

Cámaras duales y módulo fotográfico

Google siempre ha sobresalido en el aspecto fotográfico y en esta ocasión las cosas pintan incluso mejor. Como se mencionó anteriormente, la cámara consta de dos sensores alojados en un módulo fotográfico que sobresale notablemente de la parte trasera.

Google Pixel 4 - Cámaras

Entrando en detalles, hay una cámara principal de 12MP (f/1.7, campo de visión de 77 grados), asistida por el nuevo teleobjetivo de 16MP (f/2.4, campo de visión de 52 grados). Esta combinación se beneficia de un zoom mejorado (óptico 1,8X), de mayor visibilidad en baja iluminación, HDR+ y de tecnología computacional fotográfica para el balanceo de blancos en todos los modos fotográficos. A su vez, goza de estabilización óptica de imagen a la hora de filmar vídeo, el cual puede ser capturado a 4K@30FPS.

Google Pixel 4 y Pixel 4 XL - fotografía

Por último, emplea una cámara frontal de 8MP con apertura f/2.0 y sensor 3D de tiempo de vuelo para un reconocimiento facial sumamente preciso.

Disponibilidad y precio del Google Pixel 4 y Pixel 4 XL

Estos terminales se pondrán a la venta el 24 de octubre por los siguientes precios:

  • Google Pixel 4 de 64GB = 759 euros
  • Pixel 4 de 128GB = 859 euros
  • Pixel 4 XL de 64GB = 899 euros
  • Pixel 4 XL de 128GB = 999 euros

Vía | Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies