Google Pixel 4 no tendrá subida ilimitada de fotografías en calidad original

Si bien el aumento de espacio de almacenamiento en móviles continua subiendo con el paso de las generaciones, también la evolución en las configuraciones de cámaras lleva a que cada contenido sea mucho más pesado que en años anteriores. Hasta el momento en terminales Pixel esto no era un problema, pero ahora quienes compren un Google Pixel 4 deberán tenerlo en cuenta a la hora de las copias de seguridad en la nube.

En los últimos días se ha podido conocer a través del sitio oficial del gigante californiano que Google Pixel retirará una de las funciones más interesantes y destacadas de estos Smartphones: la subida ilimitada de fotografías y vídeos en su calidad original. A partir de esta cuarta entrega se limitará el espacio disponible al igual que en cualquier otro dispositivo móvil del mercado con Android.

Google Pixel 4 “invita” a suscribirse a Google One

Google Pixel

Una de las características más publicitadas por Google en años anteriores dejará de estar disponible

Con esta modificación en la opción de copias de seguridad en la nube se mantiene el mismo estándar que en el resto de terminales, es decir solo permitiendo una suba ilimitada de fotografías en “alta calidad”. Esto significa que se realiza una compresión de las imágenes originales al momento de subirlas a la cuenta en línea.

Hasta el momento este era uno de los detalles más llamativos de Google Pixel en sus primeros tres modelos, sacándole así una ventaja a servicios como iCloud que tenían una limitación en la cantidad de almacenamiento disponible. Con el lanzamiento de Google Pixel 3A y 3A XL ya se había sumado esta restricción pero se creía que solo se trataba debido a su precio más asequible en comparación a los modelos estándar.

Teniendo en cuenta que Pixel 4 llega a las tiendas con un precio de 799 dólares para el modelo original y 899 dólares para los que quieran la versión XL, no deja de ser algo negativo que se retiren estas características “Premium”. Eso sí, quienes tengan un Pixel 3 pueden quedarse tranquilos de que dispondrán de esta función de carga ilimitada de vídeos y fotos en calidad original hasta el 31 de enero de 2021.

Para concluir, Google Pixel 4 mantendrá una cámara principal de 12 megapíxeles, por lo que las fotografías no habrían aumentado su peso en comparación a los teléfonos anteriores. Así, la razón del cambio no es otra que invitar a los usuarios a gastar aún más, ya que con la compra del nuevo teléfono se ofrecerán tres meses gratis del servicio de suscripción Google One que da 100 GB de espacio extra disponible.

Vía / The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies