Google Pixel 4a 5G, el hermano menor se sube al tren del 5G

Google ha renovado al hermano menor de la serie Pixel 4, dotándolo no solo de conectividad 5G, sino también de un mejor procesador (como cabe esperar), una pantalla más grande y una configuración fotográfica calcada del nuevo Pixel 5, pero manteniendo intacto el espíritu de la serie A en lo referente al precio y estética. Con esto en mente, es hora de conocer al Google Pixel 4a 5G.

Google Pixel 4a 5G, un diseño familiar

En términos de diseño, el nuevo Google Pixel 4a 5G recicla el diseño plástico y sobrio del Pixel 4a original, incluyendo el lector de huellas dactilares, la perforación de la cámara frontal y la posición del módulo fotográfico, aunque cabe acotar que este último ahora posee cámaras duales.

Google Pixel 4a 5G, un diseño familiar

La pantalla ha dado el salto a las 6.2 pulgadas, subiendo de igual manera la resolución a 2.340 x 1.080 píxeles (413ppp). Se trata de un panel OLED con tasa de refrescamiento de 60Hz y cristal Gorilla Glass 3 para protegerlo de rayones.

Cabe acotar que no posee resistencia al agua, una característica que sí está presente en el nuevo Google Pixel 5.

Adiós Snapdragon 730G, hola Snapdragon 765G

El Google Pixel 4a 5G deshecha el Snapdragon 730G en favor del nuevo Snapdragon 765G, el cual es ligeramente más potente y añade conectividad de red 5G en las bandas NSA y SA. Las opciones de memoria siguen igual, hay 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento interno y eso es todo. Alimentando al terminal tenemos una batería de 3.885mAh con carga rápida de 18 vatios.

Google Pixel 4a 5G - Pantalla

Android 11 hace acto de presencia en este terminal, siendo la versión más reciente del sistema operativo de Google. En términos de conectividad, el móvil dispone de Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 5.0 + LE, A2DP, NFC, GPS y más interesante aún: 5G.

Por último, el Google Pixel 4a 5G comparte la configuración fotográfica del Pixel 5, tratándose de una cámara dual de 12MP + 16MP (gran angular). Mientras tanto, la cámara frontal es de 8MP y tiene apertura f/2.0. Como es la costumbre, Google apuesta por la inteligencia artificial y el software para mejorar los resultados de la cámara en lugar de usar más sensores o resoluciones más altas.

Google Pixel 4a 5G - Cámaras

Disponibilidad y precio

El Google Pixel 4a 5G costará 499 dólares o euros, pero de momento solo se ha confirmado su lanzamiento en Estados Unidos y algunos países de Europa, como Alemania. Todavía no hay información oficial sobre su disponibilidad en España.

Vía | Gsmarena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies