Google Pixel, el flagship de la gran G ha llegado

Ha llegado el día. Es 4 de Octubre de 2016 y eso significa una cosa, llegan las novedades de Google. Estamos viendo muchas cosas en lo que va de tarde. En esta artículo nos centramos en el smartphone, hablamos del nuevo Nexus smartphone de Google, el Google Pixel.

Un móvil con el que dar ejemplo

Desde el primer Nexus, Google siempre ha pretendido que sus teléfonos sean un ejemplo para los demás fabricantes. Hasta el Nexus 5, su precio nunca fue excesivamente alto, sin embargo, esta buena tendencia fue desapareciendo con el tiempo.

Google, en su evento, nos ha mostrado su hardware, y es el siguiente:

  • Pantalla: 5 o 5’5 pulgadas AMOLED (resolución por confirmar)
  • Procesador: SnapDragon 821 Quad-Core
  • RAM: 4GB LPDDR4
  • Almacenamiento: 32 o 128GB
  • Cámara: 12.3 MPx, píxeles de 1.55µm, f/2.0
  • Sensor de huellas: Pixel Imprint
  • Conexiones: USB Type-C, Jack 3,5mm, Bluetooth 4.2
  • Batería: 2.770 o 3.450mAh con carga rápida

Un hardware a la altura de los mejores flagships, del mercado, de hecho, según DxOMark Mobile, el Google Pixel tiene la mejor cámara del mundo (vista en un smartphone). La verdad es que en la presentación han mostrado fotos increíbles. También cabe destacar la carga rápida, que nos dará 7 horas de uso con 15 minutos de carga.

Google Pixel camara comparación

Según DxOMark Mobile, el Google Pixel teiene la mejor cámara vista en un smartphone.

En cuanto al diseño, el iPhone 7 con un cachito de cristal Google Pixe

l tiene unas lineas que nos resultan familiares, a las que hay que sumarles una pequeña placa de cristal y un sensor de huellas trasero. La cámara tiene la misma localización que cierto teléfono nacido en Cupertino.

El software la gran baza del Google Pixel

Sin duda la ventaja con la que siempre ha jugado Google es que sus dispositivos tienen el mejor software, el mejor optimizado y el más actualizado.

En el caso del Google Pixel tenemos varias novedades. Entre ellas tenemos que es el primer smartphone en incluir Google Assistant, el siguiente paso de Google Now que acerca más a Siri, aprovechando la potencia del mayor motor de búsqueda del mundo.

Google pixel fotos

Guarda todos tus videos en la nube incluso en 4k.

Por otro lado, tenemos Google Fotos mejorado, hasta ahora podíamos guardar fotos ilimitadas, pero comprimidas. Google Pixel tiene un servicio mejorado de Fotos que permite almacenar de manera ilimitada las fotos y los vídeos en su máxima calidad, 4k incluido.

Para los que os esté convenciendo y tengáis un iPhone, Google ha hecho simple la transferencia entre sistemas. Mediante el puerto Type-C conectaremos el iPhone al Google Pixel y las fotos, contactos, música, etc, pasarán al nuevo móvil. El adaptador estará incluido en la caja según ha anunciado Google.

Google Pixel hace más fácil pasar de iPhone a Android.

Google Pixel hace más fácil pasar de iPhone a Android.

Como era de esperar, Google Pixel trae Android Nougat, la versión más reciente. Aunque se habla de que HTC está detrás de este teléfono, Google no solo no ha hecho referencia al fabricante taiwanés, si no que lo ha titulado como “El primer teléfono de Google por dentro y por fuera”.

Por último toca hablar de precio. Personalmente me gustaría poder decir que Google ha vuelto a apostar por un teléfono de unos 300 euros asegurándose de que sea accesible, pero no. El Google Pixel sale a la vente desde 650 dólares. Un precio alto para un teléfono de alta gama.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies