Google planea convertirse en competencia de Uber

Con toda la competencia que existe actualmente en el mundo de la tecnología, las empresas del sector tienen que diversificase para ofrecer más productos y servicios. Google lleva tiempo haciéndolo y hace mucho que dejó de ser solo un buscador de Internet. Ahora pretende competir con Uber.

Google inversor de Uber

google 3Uber es una empresa que ha desarrollado una aplicación con la que los conductores registrados contactan con pasajeros para darles un servicio de transporte. Ha generado una gran polémica y ha sido prohibida en varios países. Google invirtió en Uber 227 millones de euros en 2013, pero ahora está planeando convertirse en su competencia. Según ha trascendido está empezando a trabajar en un proyecto de alquiler de coches pero sin chófer. Uber también estaría inmerso en un proyecto similar.

Google Car

google

Google Car, que así se llama el coche autónomo del buscador, promete más seguridad y fiabilidad que el trasporte convencional. En el último Salón del Automóvil de Detroit el encargado del proyecto, Chris Urmson, comentó acerca de la posibilidad de fabricar coches sin conductor:

Memoria USB

Lo estamos pensando muchísimo. A largo plazo puede impactar muchísimo en la forma de vida y  no es la única manera en que lo imaginamos.

Tendrían previsto el año 2020 como fecha de lanzamiento de este servicio, pero habría que solucionar antes los temas relacionados con el registro, el tipo de seguro o las responsabilidades civiles. La ventaja principal es que al carecer de conductor se ahorrarían su sueldo y podrían ofrecer un mejor precio.

Además ha trascendido que Google podría estar utilizando una aplicación para que compartan vehículo sus empleados. Al parecer esto le ha llegado a Uber en forma de capturas de pantalla y no les ha gustado nada. Hay quien cree que es en el único campo en el que Google busca que se comparta coche, a nivel interno.

Habrá que estar atentos a más noticias sobre este asunto. Quizás pronto veamos por las calles coches sin conductor, pocas cosas pueden ya sorprendernos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies