Google Play Awards 2019, conoce las mejores apps del año según Google

Durante el Google I/O 2019 fueron anunciados los ganadores de los premios Google Play Awards 2019, la ceremonia que celebra a las mejores apps y juegos de Android del año. Los nominados fueron presentados el mes pasado y estaban subdivididos en nueve categorías que evalúan criterios como calidad general, diseño, innovación y accesibilidad a los usuarios. Estos son los ganadores de cada categoría: 

Google Play Awards 2019: Mejor app de bienestar 

Este reconocimiento se les concede a las apps que animan a la gente a vivir la mejor versión posible de sus vidas, y que además demuestran un diseño responsable y estrategias de compromiso. 

El ganador de este año es la app Woebot: Your Self-Care Expert, la cual ayuda a sus usuarios a lidiar con el estrés y los retos de la vida diaria. 

La mejor experiencia de accesibilidad  

Este premio lo reciben aquellas apps o juegos de Android que facilitan la interacción en una manera innovadora que beneficie a las personas con discapacidades o necesidades especiales. 

Envision AI
Price: Free

Envision AI es la app que se lleva el premio, ésta ayuda a las personas con discapacidad visual al interpretar lo que están mirando. Puede leer texto de cualquier superficie, detectar el lenguaje de dicho texto e inclusive describir escenas mediante el poder de la inteligencia artificial. 

App con mejor impacto social 

Como su nombre lo sugiere, este título se le concede a las apps y juegos que crean un impacto positivo en comunidades alrededor del mundo, con especial énfasis en salud, educación y respuestas a crisis. 

Wisdo
Price: Free

Wisdo se lleva este honor por ayudar a las personas conectar con otras que hayan pasado por la misma situación. Esta permite contar tu historia única y conectar con gente como tú, así como también tener conversaciones privadas con personas de las que puedas aprender. 

El juego más hermoso 

Juegos que desbordan calidad visual ya sea gracias al apartado artístico o el uso avanzado de APIs gráficas. 

El ganador de esta categoría es ShadowGun Legends, un shooter en primera persona con tintes de rol que ofrece campaña, multijugador, modo cooperativo y lo más importante para hacerse con este premio: gráficos cautivadores logrados con el motor gráfico Unity. 

La mejor experiencia para la sala de estar 

Esta categoría de los Google Play Awards 2019 celebra a las aplicaciones que crean, mejoran o habilitan una gran experiencia en la sala de estar que permita a las personas compartir entre ellas. 

Neverthink se lleva el premio por recomendarte vídeos de YouTube elegidos a mano para ti. 

La app más innovadora 

Aplicaciones y juegos que demuestran un nuevo e innovador caso de uso, como el uso de nuevas tecnologías, satisfacer a una audiencia única o que simplemente consiguen una aplicación innovadora de la tecnología. 

Tick Tock: A Tale for Two

Tick Tock es la app que se lleva este premio, y no, no estamos hablando del sucesor de Musical.ly (Tik Tok), sino de un juego de Puzles diseñado para dos jugadores, en el cual tú y un amigo estarán atrapados en un mundo místico lleno de acertijos que deberán resolver entre los dos para poder escapar. 

Experiencia más relevante creada para billones 

Apps y juegos optimizados, localizados y culturizados para mercados emergentes. 

Canva se gana este honor por permitir a sus usuarios crear diseños increíbles y editar imágenes con suma facilidad, poniendo a la disposición del usuario 60.000 plantillas gratuitas y una biblioteca de elementos Premium. 

La App más rompedora 

Nuevas apps con excelente diseño, experiencia de usuario, participación y crecimiento continuo. 

Slowly se trata de una app que te permite hacer amigos por correspondencia desde tu smartphone, su objetivo es conectarte con personas que compartan tu pasión y comunicarlos usando cartas. No es una red social típica o app de citas, es una experiencia tradicional traída al mundo moderno. 

El juego más rompedor 

El mismo concepto de antes aplicado a juegos para Android. 

MARVEL Strike Force

Marvel Strike Force se gana este premio, y después del éxito de AvengersEndgame y el universo cinemático de Marvel en general, es más que obvio el porqué. 

Estos han sido los ganadores de los Google Play Awards 2019, pero si sientes que se dejaron tu app favorita por fuera, o que otra aplicación se merece más alguno de estos premios, no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios de abajo. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies