¿Por qué Google Play Family le da la espalda a España?

 

Corría el mes de Noviembre de 2015 cuando una servidora os adelantaba una interesante novedad en la que Google ya estaba trabajando. El servicio Google Play Family ha tardado más de lo que hubiésemos deseado y como se suele decir, ha llegado mal y tarde. No criticamos las características del servicio, todo lo contrario, nos parece una idea fantástica a la que le podríamos sacar mucho partido.

Sin embargo, la segmentación territorial y el dejar de lado a ciertos países, entre los que se encuentra España, es algo que evidentemente no nos ha gustado nada. OK Google, esta vez no te podemos aplaudir.

Así es el servicio Google Play Family Library del que por ahora no disfrutaremos

El que avisa no es traidor. Ya te hemos ‘spoileado’ que Google Play Family Library no va a funcionar por ahora en España, pero si aún así quieres ponerte los dientes largos, nosotros te contamos lo que nos vamos a perder por no estar invitados a la fiesta.

Google Play Family Library es, como su propio nombre indica, una “librería” de aplicaciones que podemos compartir con hasta 6 miembros sin coste alguno. Evidentemente no hace falta que seamos familia, nadie nos va a pedir el árbol genealógico, por lo que puedes crear el grupo con quien tú quieras. Cuando compremos aplicaciones, libros, películas, etc, a través de Google Play, podemos elegir si nos las quedamos para nosotros (un poco de privacidad nunca viene mal) o si las compartimos con el resto. Para ello solo tendremos que moverla al grupo “Family Library” y automáticamente se les sincronizará al resto.

Como método de pago, se establecerá una tarjeta principal, aunque cada miembro de la familia puede añadir la suya propia. En el caso de menores, si así lo indicamos al momento de abrir su cuenta, no podrán realizar compras sin la autorización de un adulto.

Google Play Familia Libreria

Ya puedes compartir con tu familia tus compras en Google Play

Países en los que sí estará disponible Google Play Family Library

Aunque España ha quedado fuera del primer listado de países, sí vemos a otros territorios amigos como México. En total, 11 países entre los que encontramos también a Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, italia, Brasil, Japón y Nueva Zelanda.

¿Llegará a España en algún momento? Probablemente, pero por el momento no hay ninguna noticia al respecto.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies