Google Play Music, ahora también es gratis

Está claro que las compañías no pueden dormirse en los laureles y tienen que estar siempre pendientes de sus competidores para estar al menos a la altura o si es posible por encima de ellos. Por eso tras conocerse el próximo lanzamiento de Apple Music con polémica incluida, se ha anunciado que Google Play Music contará también con una versión gratuita.

Si Apple Music es gratis, Google Play Music también

Google Play Music 2

Os hemos contado como Apple Music va a permitir que su servicio de música en streaming sea gratuito durante los tres primeros meses lo que generó un gran revuelo, porque pretendían no pagar durante ese período a los artistas. Solventado el problema está a punto de empezar a funcionar, lo hará el próximo 30 de junio, por ese motivo Google ha decidido que los usuarios de Google Play Music tengan una opción también gratuita. Por lo que ayer martes y a través de su blog oficial anunciaron que desde hoy mismo se podrá disfrutar de música en streaming sin tener que pagar por ello. Pretenden de esta manera ser competencia para otros proveedores de música gratuita pero a la vez conseguir atraer a nuevos suscriptores hacia su servicio de pago. De momento será solo en la web, pero en los próximos días también llegará a Android e iOS.

Las limitaciones de la versión gratuita de Google Play Music

Google Play Music 3

Memoria USB

Como no podía ser de otra manera, la versión gratuita de Google Play Music tendrá algunas limitaciones. No podremos escuchar cualquier canción que deseemos ni crear nuestra propia lista. Tendremos que limitarnos a utilizar una serie de selecciones musicales creadas para las distintas actividades cotidianas, como conducir o hacer ejercicio, o para los diferentes estados de ánimo. Será una especie de radio aleatoria. Lógicamente para que nos puedan ofrecer estas playlists sin cobrarnos nada a cambio es porque estará financiado el servicio por la publicidad.

Eso sí, de momento la versión sin coste de Google Play Music solo está disponible en Estados Unidos, como suele suceder. En España te ofrecen la opción de probarlo gratis durante 30 días y luego pagar los 9,99 € que cuesta mensualmente.

Estaremos atentos para ver los siguientes movimientos para controlar el mercado de la música en streaming.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies